SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. PLAN DE TRABAJO PARA 6º A, 6º B Y 6º C
6º C: ana.ruiz@ceryctanger.com
SEMANA DE 8 AL 12 DE JUNIO
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. PLAN DE TRABAJO PARA 6º A, 6º B Y 6º C
DIA 1
SEMANA DE 1 AL 5 DE JUNIO
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. PLAN DE TRABAJO PARA 6º A, 6º B Y 6º C
Continuamos esta semana con el trabajo de la unidad 6 : LA TECNOLOGÍA
Debes de leer y estudiar las páginas 120 y 121 del libro de Naturales
Cuando lo hayas leído y comprendido bien realizas el esquema y completas las actividades 1, 2, y 3 de la página 121
SEMANA DE 27 AL 29 DE MAYO
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. PLAN DE TRABAJO PARA 6º A, 6º B Y 6º C
SEMANA DE 18 AL 22 DE MAYO
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. PLAN DE TRABAJO PARA 6º A, 6º B Y 6º C
Debes leer y repasar todo el tema con atención antes de realizar las 10 actividades.
Una vez que hayas respondido las actividades, debes de enviar las respuestas a tu profe.Puedes enviarlas en formato Word( Letra Arial o Calibri 12 pt) o bien escritas a mano. No es necesario que copies las preguntas, basta con enviar las respuestas.
Esta actividad es obligatoria y junto a los trabajos anteriores se tendrá en cuenta para la nota media de la Unidad 5 así que intenta hacerla lo mejor posible y no olvides enviarla.
SEMANA DE 11 AL 15 DE MAYO
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. PLAN DE TRABAJO PARA 6º A, 6º B Y 6º C
SEMANA DE 4 AL 8 DE ABRIL
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. PLAN DE TRABAJO PARA 6º A, 6º B Y 6º C
Durante esta semana, los alumnos/as deberéis entregar los trabajos a los siguientes profesores:
HOLA A TODOS Y TODAS. ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR Y APRENDER SOBRE LOS MATERIALES.
Los materiales son los elementos que se necesitan para fabricar un objeto. Los objetos que nos rodean están fabricados por diversos materiales. La fabricación de los objetos puede ser hecha por uno o más materiales.
Para ayudarnos a comprender mejor los materiales y sus propiedades , hemos pedido ayuda a un personaje que tú conoces. Cliquea en el enlace ..
También puedes aprender mucho de los materiales y sus propiedades en el siguiente enlace..
Y por último visita el siguiente enlace y podrás saber todo los necesario la clasificación de los materiales.. Por cierto al final de la página hay un juego de preguntas, ponte a prueba haciéndolo.
LOS MATERIALES Y SUS PROPIEDADES.
SEMANA DE 27 AL 30 DE ABRIL
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. PLAN DE TRABAJO PARA 6º A, 6º B Y 6º C
Durante esta semana, los alumnos/as podréis hacer las consultas a los siguientes profesores:
Hola a todos y todas, esta semana vamos a dedicarla a repasar y revisar los contenidos de todo el curso. Para ello, hemos preparado un cuestionario que debéis completar. Son preguntas de repaso y todas se han obtenido del libro de Ciencias Naturales. Tenéis toda semana para contestar,así que los podéis hacer con tranquilidad. Intentad hacerlo sin el libro , aunque si tenéis dudas, podéis consultarlo.
SEMANA DE 8 AL 12 DE JUNIO
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. PLAN DE TRABAJO PARA 6º A, 6º B Y 6º C
Durante esta semana, los alumnos/as deberéis entregar los trabajos a los siguientes profesores:
6º C: ana.ruiz@ceryctanger.com
Maquinas simples y compuestas. Video
NANOROBOTS Y NANOMÁQUINAS.
En el futuro que está muy cerca, las máquinas estarán dotadas de inteligencia artificial, serán tan pequeña que llegarán a introducirse en nuestro cuerpo para atacar las enfermedades desde dentro.En estos vídeos contemplamos el futuro.
Asómbrate con las aplicaciones de la nanotecnología.
Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=NIh_QsJ0iIo
SEMANA DE 1 AL 5 DE JUNIO
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. PLAN DE TRABAJO PARA 6º A, 6º B Y 6º C
Durante esta semana, los alumnos/as deberéis entregar los trabajos a los siguientes profesores:
6º A: jose.lopez11@murciaeduca.es
6º B: ana.ruiz@ceryctanger.com
6º C: ana.ruiz@ceryctanger.com
Continuamos esta semana con el trabajo de la unidad 6 : LA TECNOLOGÍA
DÍA 1
" Las máquinas" Debes de leer y estudiar las páginas 120 y 121 del libro de Naturales
Cuando lo hayas leído y comprendido bien realizas el esquema y completas las actividades 1, 2, y 3 de la página 121
DÍA 2
Pongo en práctica pag
121.
Construimos una polea
compuesta con material reciclado.
Has de construir una polea compuesta con material reciclado. Puede utilizar cualquier material que tengas en casa.
Graba un vídeo de tu polea funcionando y envíalo a tu profe.
En este video nos explican muy bien cómo funcionan las poleas.
SEMANA DE 27 AL 29 DE MAYO
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. PLAN DE TRABAJO PARA 6º A, 6º B Y 6º C
Durante esta semana, los alumnos/as deberéis entregar los trabajos a los siguientes profesores:
6º A: jose.lopez11@murciaeduca.es
6º B: ana.ruiz@ceryctanger.com
6º C: ana.ruiz@ceryctanger.com
DIA 1º
Unidad 6 : LA TECNOLOGÍA
Esta semana comenzamos la unidad 6 que trata sobre la tecnología , su uso y la influencia que tendrá en el futuro del hombre. En esta unidad repasaremos contenidos que ya conoces y aprenderemos muchas cosas sobre los últimos avances tecnológicos.
Lee con mucha atención las páginas 118 y 119. Realiza las actividades 1,2,3,4,5 y envíalas a tu profe.
DÍA 2º
La expresión de la tecnología más próxima a los seres humanos son sin duda las máquinas.
En este vídeo podrás conocer algunas de las máquinas más poderosas del planeta.
Elige la máquina que más te haya impresionado en el vídeo y realiza una descripción. Recuerda lo que aprendimos en clase de lengua sobre describir objetos.
Envía el texto a tu profe.
SEMANA DE 18 AL 22 DE MAYO
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. PLAN DE TRABAJO PARA 6º A, 6º B Y 6º C
Durante esta semana, los alumnos/as deberéis entregar los trabajos a los siguientes profesores:
6º A: jose.lopez11@murciaeduca.es
6º B: ana.ruiz@ceryctanger.com
6º C: ana.ruiz@ceryctanger.com
DIA 1º
Hola a todos ,esta semana la vamos a dedicar a repasar y concluir la unidad 5. Para ello vamos a trabajar el ¡ATENCIÓN PREGUNTAS! de la página 117.Debes leer y repasar todo el tema con atención antes de realizar las 10 actividades.
Una vez que hayas respondido las actividades, debes de enviar las respuestas a tu profe.Puedes enviarlas en formato Word( Letra Arial o Calibri 12 pt) o bien escritas a mano. No es necesario que copies las preguntas, basta con enviar las respuestas.
Esta actividad es obligatoria y junto a los trabajos anteriores se tendrá en cuenta para la nota media de la Unidad 5 así que intenta hacerla lo mejor posible y no olvides enviarla.
DIA 2º
¿HAS SOÑADO ALGUNA VEZ CON EL FUTURO?
¿Has imaginado como será tu vida en el 2050?
SOÑAR EL FUTURO,es un magnífico documental donde se nos muestra como será la tecnologías y las energías que usaremos dentro de 30 años.
Debes visionarlo y escribir un texto de, al menos 15 líneas, donde expliques lo que más te ha gustado del documental y por qué.
Envíalo a tu profe.
SEMANA DE 11 AL 15 DE MAYO
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. PLAN DE TRABAJO PARA 6º A, 6º B Y 6º C
Durante esta semana, los alumnos/as deberéis entregar los trabajos a los siguientes profesores:
6º A: jose.lopez11@murciaeduca.es
6º B: ana.ruiz@ceryctanger.com
6º C: ana.ruiz@ceryctanger.com
LOS NUEVOS MATERIALES
La semana pasada trabajamos los materiales y sus propiedades. Para esta semana nuestra propuesta consiste en conocer los nuevos materiales que nos abran las puertas del futuro.
Los materiales abundan en nuestra vida
diaria y esto ha sido así desde el principio de los tiempos. Ya los
historiadores en su día, utilizaron los distintos materiales para nombrar
incluso las distintas épocas; como la edad de piedra, y mas tarde la de los metales.
Por otro lado el material más importante del siglo XX podría considerarse al
silicio, ya que gracias a el, ha sido posible una de las revoluciones
tecnológicas más grandes de la historia. Pero, cuáles serán los materiales de
los siglos venideros es una cuestión incierta pero que lo que es seguro es que
ya se están cocinando en los laboratorios de todo el mundo los materiales del
mañana.
A continuación te proponemos que veas estos dos vídeos que te ayudarán a conocer los sorprendentes que pueden ser los nuevos materiales.
Documental: Los nuevos materiales
LOS 10 SUPERMATERIALES DEL FUTURO
DÍA 2º
TAREA: EL GRAFENO.
Vas a realizar un trabajo de investigación sobre el grafeno, un nuevo material que va a estar muy presente en nuestra vidas.
Debes de investigar sobre él y redactar un informe escrito a mano o en un texto de word.
El informe constará de:
- Portada.
- Índice.
- ¿Qué es el grafeno?
- Composición, propiedades.
- Su origen: cómo, dónde , quién lo descubrió.
- Sus usos actuales y sus usos futuros.
- Conclusión y opinión personal.
Puedes incluir ilustraciones. Si usas word, utiliza letra Arial o Calibri 12 pt.
Debes de enviarlo a tu profe durante la semana.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. PLAN DE TRABAJO PARA 6º A, 6º B Y 6º C
Durante esta semana, los alumnos/as deberéis entregar los trabajos a los siguientes profesores:
6º A: jose.lopez11@murciaeduca.es
6º B: ana.ruiz@ceryctanger.com
6º C: ana.ruiz@ceryctanger.com
DIA 1º
Los materiales son los elementos que se necesitan para fabricar un objeto. Los objetos que nos rodean están fabricados por diversos materiales. La fabricación de los objetos puede ser hecha por uno o más materiales.
Para ayudarnos a comprender mejor los materiales y sus propiedades , hemos pedido ayuda a un personaje que tú conoces. Cliquea en el enlace ..
También puedes aprender mucho de los materiales y sus propiedades en el siguiente enlace..
Y por último visita el siguiente enlace y podrás saber todo los necesario la clasificación de los materiales.. Por cierto al final de la página hay un juego de preguntas, ponte a prueba haciéndolo.
LOS MATERIALES Y SUS PROPIEDADES.
DIA 2
Seguro que ya sabes mucho sobre los materiales y sus propiedades y estás preparado/a para tarea:
- Lee con atención las paginas 106 y 107 de tu libro de Naturales.
- Realiza el esquema de los contenidos de las páginas.
- Haz las actividades , 1,2 y 3 de la página 107
- Envía a tu profe el informe sobre el eco, de la actividad 3.
SEMANA DE 27 AL 30 DE ABRIL
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. PLAN DE TRABAJO PARA 6º A, 6º B Y 6º C
Durante esta semana, los alumnos/as deberéis entregar los trabajos a los siguientes profesores:
Durante esta semana, los alumnos/as deberéis entregar los trabajos a los siguientes profesores:
Mira estos experimentos sobre la densidad y la
flotabilidad.
SEMANA DE 30 DE MARZO A 3 DE ABRIL
El mapa de ideas los puedes realizar tú manualmente o
puedes emplear aplicaciones de internet.(Mira en el proyecto de C.Sociales)
Bienvenidos a este nuevo curso 2019-2020.
Durante esta semana, los alumnos/as deberéis entregar los trabajos a los siguientes profesores:
6º A: jose.lopez11@murciaeduca.es
6º B: ana.ruiz@ceryctanger.com
6º C: ana.ruiz@ceryctanger.com
DIA 1º
DÍA 2.
Si has trabajado bien durante las últimas semanas serás un experto en Materia y Energía y para que lo demuestres hemos preparado estos dos KAHOOTs .
Si quieres tener un buen resultado te aconsejamos que leas bien el tema 5 antes de hacerlos.Recuerda: Debes inscribirte con tu nombre y apellido y tu curso. Ejemplo: Ratón Pérez 6A; y solo puedes hacerlo una vez.
¿QUÉ TAL TUS VACACIONES? SEGURO QUE TE HAS RELAJADO Y VUELVES CON LA BATERÍA A TOPE.
Durante esta semana, continuaremos trabajando "La materia" . Seguro que ya tienes claro lo que es la materia y sus cambios, y en este vídeo comprobarás que esos cambios los tenemos tan cerca de nosotros que están en la cocina de nuestra casa.
Puedes continuar leyendo la páginas 104 y 105 del tu libro de Ciencias Naturales para entenderlo aún mejor y haz el ejercicio nº 3 de la página 104.
DÍA 2.
Si has trabajado bien durante las últimas semanas serás un experto en Materia y Energía y para que lo demuestres hemos preparado estos dos KAHOOTs .
Si quieres tener un buen resultado te aconsejamos que leas bien el tema 5 antes de hacerlos.Recuerda: Debes inscribirte con tu nombre y apellido y tu curso. Ejemplo: Ratón Pérez 6A; y solo puedes hacerlo una vez.
PIN del juego: 06788099
PIN del juego: 05521464
SEMANA DE 13 AL 18 DE ABRIL
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES. PLAN DE TRABAJO PARA 6º A, 6º B Y 6º C
Durante esta semana, los alumnos/as deberéis entregar los trabajos a los siguientes profesores:
6º A: jose.lopez11@murciaeduca.es
Antes de comenzar con el tema de "La Materia", vamos a hacer un pequeño repaso de las asignaturas de Naturales y Sociales. Para ello, tendréis que realizar el siguiente Kahoot. Pon tu nombre real y curso al hacerlo para que podamos ver tu puntuación.
DÍA 1.
DÍA 1.
Pincha en el enlace y realiza el kahoot de repaso.
CÓDIGO DE ACCESO: 03007360
Está abierto hasta el día 24 de abril a las 14:00
horas.
Vamos a estudiar la materia y sus propiedades. Mira el
siguiente vídeo.
Lee la página 100 del libro.
Ahora veremos lo que es la densidad y la flotabilidad.
Lee la página 101 del libro
Tarea: realiza un experimento sobre la densidad y
la flotabilidad y envía un vídeo a tu profesora. Si lo grabas con el teléfono,
al visionar el vídeo, pulsa en compartir y después en correo electrónico.
Recuerda explicar bien por qué se produce este fenómeno.
DÍA 2.
Estudiaremos los cambios físicos y químicos de la
materia. Observa el siguiente vídeo.
Lee la pagina 102 del libro.
Ahora pondremos en práctica los cambios de estado.
Puedes realizar el experimento de la página 103 si lo deseas.
Tarea: Ahora
realiza en tu cuaderno los ejercicios 1,2, 3 y 4 de la página 103. No olvides
poner el título del tema antes y el apartado en el que nos encontramos dentro
del tema.
LA
MATERIA
CAMBIOS DE ESTADO
CAMBIOS DE ESTADO
PÁGINA
103, EJERCIO 1 y así sucesivamente.
SEMANA DE 6 A 10 DE ABRIL
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES SEXTO CURSO
TEMA: TIPOS
DE ENERGÍA .PRODUCCIÓN DE LA ENERGÍA .ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
TAREA:
REALIZAR UNA PRESENTACIÓN SOBRE LOS TIPOS DE ENERGÍA, LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA Y
LAS CONSECUENCIAS PARA EL MEDIO AMBIENTE.
Duración: Una semana
Fecha de entrega: Viernes 10 de abril
Vas a
continuar tu investigación sobre la energía siguiendo el mismo proceso que
hemos utilizado en tareas anteriores
A)
Busca información sobre los diferentes
tipos de energía, como se puede producir la energía eléctrica y las
consecuencias que tiene el uso de la energía para el medioambiente.
B)
Para realizar esta
investigación te puede venir bien que realices un mapa de ideas.
El mapa de ideas los puedes realizar
tú manualmente o puedes emplear aplicaciones de internet. Aquí tienes algunos
enlaces, y puedes buscar más…
A continuación puedes encontrar un enlace para un tutorial y aplicaciones
online gratis.
TUTORIAL MAPA CONCEPTUAL
https://www.youtube.com/watch?v=q4QywyLYWrA
TUTORIAL MAPA CONCEPTUAL EN WORD
ENLACES APLICACIONES MAPAS MENTALES
https://www.goconqr.com/es/mapas-mentales/ https://www.lucidchart.com/pages/es/ejemplos/mapa-conceptual
C)
Cuando hayas realizado tu mapa de ideas puedes comenzar la
fase de investigación y recopilación de información. Busca información pero es
muy importante que la selecciones ya que en la WEB hay muchísima información.
Para ello te vendrá muy bien buscar información siguiendo las ideas y conceptos que has incluido en tu mapa.
D)
Con la información que has encontrado has de
preparar una presentación utilizando
Power Point, Prezi , etc.. Si tienes un correo de Gmail, puedes utilizar
Presentaciones de Google.
EN ESTOS DOS VIDEOS PUEDES ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE LA ENERGÍA.
Para ordenar la información que vas a incluir en la presentación te ayudará mucho hacer un índice basado en tu mapa de ideas. A continuación incluimos uno que tú puedes ampliar y modificar.
PORTADA. (Título, nombre del
autor/a, fecha, nombre de colegio, curso, ilustración)
ÍNDICE
- Tipos de energía.
- Producción de energía
- Energía eléctrica y su importancia.
- Energía y medio ambiente: energías limpias y no limpias.
- Energía renovable
CONCLUSIÓN Y OPINIÓN
PERSONAL
FUENTES EMPLEADAS: Debes detallar de dónde
has sacado la información
H) Por último incluimos unos
consejos para que realices tu presentación con éxito:
·
No te conformes con
copiar y pegar, debes leer, comprender y generar tus textos resumidos.
·
Incluye un índice con los
apartados que hayas preparado.
·
La información debe ir bien repartida en diapositivas, no las
llenes de demasiada información. Más vale que la distribuyas en pequeñas informaciones con su imagen.
·
Tipo de letra grande, que se
vea bien en pantalla. Si el fondo es
claro, la letra debe ser oscura y al contrario. Revisa bien la ortografía.
·
Las imágenes deben de
acompañar al texto. Procura variar su
posición y tamaño para que nos sean repetitivas.
Importante: Plazo de
entrega: Hasta el viernes 10 de abril, tienes tiempo suficiente para hacer
un buen trabajo. Debes mandar tu presentación por email a tu tutor.
Introducción:
La energía ha constituido una pieza clave para
el desarrollo de la humanidad. El hombre, desde el principio de su
existencia, ha necesitado la energía para sobrevivir y avanzar. Pero… ¿qué es
la energía y por qué tiene tanta importancia?
La energía es la capacidad de los cuerpos para
realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es
decir, el concepto de energía se define como la capacidad de hacer funcionar
las cosas.
La energía se manifiesta de diferentes maneras,
recibiendo así diferentes denominaciones según las acciones y los cambios que
puede provocar.
¿Sabías que
la energía tiene propiedades muy especiales? Por ejemplo: la energía, no se crea
ni se destruye…
Es este
pequeño proyecto vamos a trabajar sobre la energía y lo haremos en dos partes. Primero aprenderemos sobre la energía,
sus propiedades, y cómo se transmite; en la segunda parte investigaremos sobre
los tipos de energía, como se clasifican, como se generan y sobre la energía
más presente es nuestra vida: la energía eléctrica.
Para empezar a aprender de una forma agradable ¿te has
preguntado alguna vez sobre la energía que los X-MEN utilizan con sus poderes?
Te invitamos a ver esta peli y observes qué tipo de energía son capaces de
dominar los mutantes.
PRIMERA TAREA:
La energía y sus propiedades
Duración: 2 sesiones /Una semana
Vas a realizar un trabajo de
investigación sobre la energía siguiendo el mismo proceso que hemos utilizado
en Ciencias Sociales.
A) Busca información sobre la Energía, sus propiedades y cómo se transfiere.
B) Para realizar esta
investigación te puede venir bien que realices un mapa de ideas como el que hemos utilizado en Sociales con el
ejemplo de la aspirina.
C) Cuando hayas realizado puedes comenzar la fase de investigación y
recopilación de información. Busca información pero es muy importante que la
selecciones ya que en la WEB hay muchísima información. Para ello te vendrá muy
bien buscar información siguiendo las
ideas y conceptos que has incluido en tu mapa.
D) Con la información que has encontrado has de preparar un informe sobre “ la Energía”. Un informe es un texto expositivo donde se presenta a información sobre un tema de forma clara y precisa.
D) Con la información que has encontrado has de preparar un informe sobre “ la Energía”. Un informe es un texto expositivo donde se presenta a información sobre un tema de forma clara y precisa.
E) Estructura del informe:
Como en cualquier texto en tu informe debes incluir tres partes:
a- La introducción del informe da a conocer el tema del que se trata al lector que va a recibirlo.
Esta parte debe de incluir, el tema tratado en el informe, con qué objetivo se
ha hecho la investigación, que herramientas has utilizado para conseguir la
información…
b- El desarrollo es la
parte más importante del informe. Debe estar
dividido por subapartados en los que se describan los aspectos más importantes
de la investigación.
c- Por último, la conclusión, como en la mayoría de los trabajos, analiza de
forma breve los resultados, haciendo un resumen de la investigación y aportando nuestra opinión personal si los
creemos necesario.
F) Para ordenar la información que vas a incluir en la presentación
te ayudará mucho hacer un índice basado
en tu mapa de ideas. A continuación incluimos uno que tú puedes ampliar y
modificar.
ÍNDICE
PORTADA. (Título,
nombre del autor/a, fecha, nombre de colegio, curso, ilustración)
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO:
a) Qué…,
b) Propiedades
c) La trasmisión
de la energía..
d) Otros ( si lo crees necesario)
CONCLUSIÓN Y OPINIÓN PERSONAL: (Análisis
del tema y tu opinión personal sobre él)
FUENTES EMPLEADAS: Debes detallar de dónde has sacado la información
H) Por último incluimos unos consejos para que realices tu informe:
·
No te conformes con copiar y pegar, debes leer, comprender y generar tus textos resumidos.
·
Incluye un índice con los apartados que hayas preparado..
·
Si lo haces a mano, recuerda : realiza primero
un borrador, letra clara, respeta los márgenes,
repasa bien la ortografía.
·
Los informes no tienen por
qué llevar imágenes pero si quieres puedes
incluir alguna foto o dibujo. Su tamaño no debe ser muy grande y es
conveniente escribir un pie de foto.
·
La extensión del informe
la decides tú. Intenta ser claro y que la información esté bien ordenada.
·
Importante: Plazo de
entrega: Hasta el viernes 3 de abril,
tienes tiempo suficiente para hacer un buen trabajo. Debes mandar tu
presentación por email a tu tutor o emplear Docs Google para compartir.
HOLA A TODOS Y A TODAS:
Bienvenidos a este nuevo curso 2019-2020.
En este enlace podrás aprender y comprender de forma fácil lo que es un ecosistema y las relaciones que los seres que los integran tienen con el medio natural.
Profe soy Adam 6°C y tenemos muchos deberes
ResponderEliminar