Semana del lunes 22 al miércoles 24 de junio de 2020.
🔘 CONTACTO PROFESORES/AS.
(Dudas y recepción de trabajos).
SEXTO A (lengua)
- jose.lopez11@murciaeduca.es
SEXTO B (lengua)
- ana.ruiz@ceryctanger.com
SEXTO C (lengua)
- paco.fernandez@ceryctanger.com
🔘 CONTACTO PROFESORES/AS.
(Dudas y recepción de trabajos).- ana.ruiz@ceryctanger.com
DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA
En estos días de final de curso se celebra el día europeo de la música coincidiendo con el solsticio de verano. Lee toda la información en este artículo, desde cuando y qué es el solsticio.
Ahora lee la información y contesta este breve cuestionario sobre la música del siglo XX.
Semana del lunes 15 al viernes 19 de junio de 2020.
🔘 CONTACTO PROFESORES/AS.
(Dudas y recepción de trabajos).
SEXTO A (lengua)
- jose.lopez11@murciaeduca.es
SEXTO B (lengua)
- ana.ruiz@ceryctanger.com
SEXTO C (lengua)
- paco.fernandez@ceryctanger.com
🔊 EXPLICACIÓN DE LA SEMANA:
Los trabajos en rojo con un asterisco son de obligado envio
- LUNES 15: Comprensión lectora " El zapato negro"+ Cuestionario Online Google Form*
- MIÉRCOLES 17: Visionado del vídeo + Cuestionario Online Google. Form* + Dictado online.
- JUEVES 18: COMPRENSIÓN ORAL y resumen.
-----------------------------------------------------------------------------📹 VIDEOCONFERENCIAS ALUMNOS/AS:
🔘 CONTACTO PROFESORES/AS.
(Dudas y recepción de trabajos).
SEXTO A (lengua)
- jose.lopez11@murciaeduca.es
SEXTO B (lengua)
- ana.ruiz@ceryctanger.com
- paco.fernandez@ceryctanger.com
🔊 EXPLICACIÓN DE LA SEMANA:
Los trabajos en rojo con un asterisco son de obligado envio
Los trabajos en rojo con un asterisco son de obligado envio
- LUNES 15: Comprensión lectora " El zapato negro"+ Cuestionario Online Google Form*
- MIÉRCOLES 17: Visionado del vídeo + Cuestionario Online Google. Form* + Dictado online.
- JUEVES 18: COMPRENSIÓN ORAL y resumen.
-----------------------------------------------------------------------------📹 VIDEOCONFERENCIAS ALUMNOS/AS:
- Lunes 15:
- Alumnado de 6ºA-6ºB-6ºC: Árabe ( De 10:00 a 11:00 h).
- Martes 16:
- Alumnado de Lengua 6ºA, 11:00 horas. (José López Moya) A CONFIRMAR
- Alumnado de Lengua 6º, AF :12:00 horas (César Gutiérrez).
- Miércoles 17:
- Alumnado de 6ºB : 1º grupo 12:00h y 2º grupo 12:45h ( César Gutiérrez y Ana Ruíz).
- Alumnado de Lengua 6ºC:1º grupo 12:00 h, 2º grupo 12:30 h (Paco Fernandez). Hora a verificar por el tutor
- Jueves 18:
- Alumnado de Lengua 6ºA: 11:00 horas (José López Moya).A CONFIRMAR
- Alumnado de Lengua 6ºB Inglés:12:00horas (Victoria Arreciado).A CONFIRMAR
- Lunes 15:
- Alumnado de 6ºA-6ºB-6ºC: Árabe ( De 10:00 a 11:00 h).
- Martes 16:
- Alumnado de Lengua 6ºA, 11:00 horas. (José López Moya) A CONFIRMAR
- Alumnado de Lengua 6º, AF :12:00 horas (César Gutiérrez).
- Miércoles 17:
- Alumnado de 6ºB : 1º grupo 12:00h y 2º grupo 12:45h ( César Gutiérrez y Ana Ruíz).
- Alumnado de Lengua 6ºC:1º grupo 12:00 h, 2º grupo 12:30 h (Paco Fernandez). Hora a verificar por el tutor
- Jueves 18:
- Alumnado de Lengua 6ºA: 11:00 horas (José López Moya).A CONFIRMAR
- Alumnado de Lengua 6ºB Inglés:12:00horas (Victoria Arreciado).A CONFIRMAR
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LUNES 15
Hola
chicos/as.
Bienvenidos
una semana más a nuestro blog de lengua.Ánimo. Recordad que no queda nada para
que podais salir de casa. El curso se esta acabando y como sabemos que ya
estais bastante cansados,esta semana será más relajada, solo os proponemos tres tareas para lengua.
Para
hoy lunes, los que vayais más retrasados debereis finalizar las actividades de
la semana anterior y enviarselas a la profesora Ana Ruíz.
Hoy vamos a leer el texto de nuestro último tema , página
241, titulado " El Zapato negro". Despues responder
a preguntas sobre lo que has leído. En el siguiente CUESTIONARIO ONLINE os
encontrareis con distintos tipos de preguntas. Algunas son de respuesta
múltiple. En otras preguntas te pedirán que contestes si es verdadero (V)
o falso (F) o bien que escribas la respuesta en el espacio
señalado.Vuestras respuestas le llegarán automáticamente a tu
profesor/tutor. Recordad hay que poner el nombre, los apellidos y seleccionar
el curso.
MIÉRCOLES 17
📹 CORTOMETRAJE :"Luces para aprender"
La segunda tarea que os proponemos esta semana, es muy divertida. Busca un lugar tranquilo y presta
mucha atención a este vídeo emotivo cortometraje. Despues realiza un resumen en tu cuaderno. Como conclusión al mismo debes incluir la moraleja o enseñanza que nos pretende transmitir.
JUEVES 18
COMPRENSIÓN ORAL: Presta mucha atención a este AUDIO que te proponemos esta semana y responde al cuestionario online.
RECUERDA QUE SOLO SE TE PERMITE REALIZARLO UNA SOLA VEZ. Por esta razón te recomendamos que escuches con atención antes de responder. Puedes tomar nota de todo lo que creas que es importante. Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor. También podrás autocorregirte y ver tu nota.
RECUERDA QUE SOLO SE TE PERMITE REALIZARLO UNA SOLA VEZ. Por esta razón te recomendamos que escuches con atención antes de responder. Puedes tomar nota de todo lo que creas que es importante. Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor. También podrás autocorregirte y ver tu nota.
🔊 AUDIO 1
------------------------------------------------------------
LUNES 8
Hola chicos/as.
Bienvenidos una semana más a nuestro blog de lengua.Ánimo. Recordad que no queda nada para que podais salir de casa. El curso se esta acabando y como sabemos que ya estais bastante cansados esta semana será más relajada.
Para hoy lunes, los que vayais más retrasados debereis finalizar las actividades de la semana anterior y enviarselas a la profesora Ana Ruíz. También vamos a leer un poco. Hoy vamos a leer el texto de nuestro último tema , página 241, titulado " El Zapato negro". Despues responder a preguntas sobre lo que has leído. En el siguiente CUESTIONARIO ONLINE os encontrareis con distintos tipos de preguntas. Algunas son de respuesta múltiple. En otras preguntas te pedirán que contestes si es verdadero (V) o falso (F) o bien que escribas la respuesta en el espacio señalado.Vuestras respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor. Recordad hay que poner el nombre, los apellidos y seleccionar el curso.
MARTES 9
Presta mucha atención a estos dos AUDIOS que te proponemos esta semana y responde al cuestionario online. SOLO SE TE PERMITE REALIZARLO UNA SOLA VEZ. Por esta razón te recomendamos que escuches con atención antes de responder. Puedes tomar nota de todo lo que creas que es importante. Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor. También podrás autocorregirte y ver tu nota.
Despues realiza el siguiente DICTADO
MIÉRCOLES 10
COMPRENSIÓN LECTORA
EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD:Lee el fragmento y contesta a las siguientes preguntas.
Antes del plano de Manhattan y de los libros de cuentos, el primer regalo que
Sara había recibido del rey-librero de Morningside –cuando tenía sólo dos años–
fue un rompecabezas enorme. Sus cubos llevaban en cada cara una letra
mayúscula diferente, con el dibujo en colores de una flor, fruta o animal cuyo
nombre empezara por aquella letra.
Gracias a este rompecabezas, Sara se familiarizó con las vocales y las
consonantes, y les tomó cariño, incluso antes de entender para qué servían.
Ponía en fila los cubos, les daba la vuelta y combinaba a su capricho las letras
que iba distinguiendo unas de otras por aquellos perfiles tan divertidos y
peculiares. La E parecía un peine, la S una serpiente, la O un huevo, la X una cruz
ladeada, la H una escalera para enanos, la T una antena de televisión, la F una
bandera rota. Su padre le había dado un cuaderno grande, con tapas duras
como de libro, que le había sobrado de llevar las cuentas de la fontanería. Era
de papel cuadriculado, con rayas rojas a la izquierda, y en él empezó a pintar
Sara unos garabatos que imitaban las letras y otros que imitaban muebles,
cacharros de cocina, nubes o tejados. No veía diferencia entre dibujar y escribir.
Y más tarde, cuando ya leía y escribía de corrido, siguió pensando lo
mismo; o sea que no encontraba razones para diferenciar una cosa de otra. Por
eso le gustaban mucho los anuncios luminosos que alternaban imágenes con
letreros, marilines monroes apagándose y la marca de un dentífrico
encendiéndose, en el mismo alero del edificio altísimo, alumbrando la noche en
un parpadeo que pasaba del oro al verde, casi a la vez. Porque las letras y los
dibujos eran hermanos de padre y madre: el padre el lápiz afilado y la madre la
imaginación.
Las primeras palabras que escribió Sara en aquel cuaderno de tapas duras
que le había regalado su padre fueron: río, luna y libertad, además de otras más
raras que le salían por casualidad, a modo de trabalenguas, mezclando vocales y
consonantes a la buena de Dios. Estas palabras que nacían sin quererlo ella
misma, como flores silvestres que no hay que regar, eran las que más le
gustaban, las que le daban más felicidad porque sólo las entendía ella. Las
Competencia en comunicación lingüística. Español Evaluación final de Educación Primaria
Guía de codificación. Mayo 2016
23
repetía muchas veces, entre dientes para ver cómo sonaban y las llamaba
"farfanías"... casi siempre le hacían reír.
-Pero, ¿de qué te ríes? ¿Por qué mueves los labios? -le preguntaba su madre
mirándola con inquietud.
-Por nada, hablo bajito.
-¿Pero con quién?
-Conmigo, es un juego. Invento farfanías, las digo y me río, porque suenan muy
gracioso.
-¿Que inventas qué?
-Farfanías.
-¿Y eso qué quiere decir?
- Nada. Casi nunca quieren decir nada. Pero algunas veces sí.
-¡Dios mío, esta niña está loca!
Sara fruncía el ceño.
- Pues otra vez no te cuento nada ¡Ya está!
Carmen Martín Gaite (1990). Caperucita en Manhattan.
Madrid, Ediciones Siruela.
Ahora ya estaís listos para demostrar lo que habeis comprendido:
🔘CUESTIONARIO 6ºA
🔘CUESTIONARIO 6ºB
🔘CUESTIONARIO 6ºC
JUEVES 11-VIERNES 12
EXPRESIÓN ESCRITA
Hola chicos/as.
Esta semana vamos a conocer un nuevo tipo de texto, los TEXTOS INSTRUCTIVOS, o como los conocemos las INSTRUCCIONES.
Un texto instructivo es aquel que presenta las instrucciones para organizar un juego, para usar un aparato, para hacer un experimento, etc. Es un tipo de texto que, por lo general, usais mucho en vuestro día a día.
Estos textos habitualmente tienen dos partes: por un lado una lista de materiales a usar (ingredientes en las recetas, lista de piezas si lo que se va a armar es un artefacto, lista de elementos si las instrucciones contienen las reglas de un juego), y por otro, el desarrollo de las instrucciones.
Las instrucciones se organizan con oraciones dirigidas a un receptor (segunda persona gramatical) y con verbos en modo imperativo. Por ejemplo: reparta cuatro fichas del mismo color a cada participante; mezcle los ingredientes. En ocasiones las estructuras son oraciones de infinitivo. Por ejemplo: repartir cuatro fichas del mismo color a cada participante.
A veces, los verbos aparecen acompañados de adverbios o construcciones adverbiales que indican cómo debe realizarse la acción: mezcle, con movimientos envolventes, los ingredientes secos con los líquidos; corte, con cuidado, siguiendo la línea de puntos, etc.
Aquí teneis un sencillo video en el que os explican , que son estos texto y cuales son sus partes principales
En la página 250 de vuestro libro de texto, encontrareis la explicación de un texto instructivo muy conocido " Las instrucciones de uso de un aparato electrónico". Lee la explicación y presta atención al video explicativo que te dejamos más abajo.
🔘 ACTIVIDAD OBLIGATORÍA:
INSTRUCCIONES PARA INSTALAR Y USAR WHATsAAP
Realizar un folleto en el que expliques las instrucciones de como instalar y usar whatsapp en un telefono movil recien comprado. Debes explicar también como enviar un mensaje con una imagen a través de esa aplicación.
Deberas realizar las instrucciones a mano en tu libreta. Realiza un dibujo para cada uno de los pasos que escribas, así se podrán entender mejor cada uno de ellos.
Cuando las tengas listas, enviaselas a tu tutor/a.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Semana del lunes 1 al viernes 5 de junio de 2020.
🔘 CONTACTO PROFESORES/AS.
(Dudas y recepción de trabajos).
SEXTO A (lengua)
- jose.lopez11@murciaeduca.es
SEXTO B (lengua)
- ana.ruiz@ceryctanger.com
SEXTO C (lengua)
- paco.fernandez@ceryctanger.com
🔊 EXPLICACIÓN DE LA SEMANA:
Los trabajos en rojo con un asterisco son de obligado envio
- LUNES 1:Comprensión lectora “La Princesa del Alcazar” Pag
223 + Cuestionario online Google Form*.
- MARTES 2 : Repaso gramatical: Conoce la lengua,
gramática.Los extranjerismos, los neologismos y los arcaísmos. Pág.229. Los signos de
puntuación III: Dos puntos y puntos suspensivos. Pág 230 y 231.
- MIÉRCOLES 3:Comprensión oral 1 + Cuestionario Online Google Form* +
Prueba de velocidad lectora.
- JUEVES 4: Mejora tu redacción, "La carta al
Director".
Análisis y explicación, con videotutorial.Creación de un borrador
Pag 232 + los conectores de orden, contraste y explicación. Pag 233.
+ Dictado online.
- VIÉRNES 5: Expresión escrita: CARTA AL DIRECTOR.
Han cerrado el Teatro y la biblioteca del colegio Español "Ramón y Cajal"
Escribe una "Carta al Director" del periódico el País, en la que exijas una solución.
-----------------------------------------------------------------------------
📹 VIDEOCONFERENCIAS ALUMNOS/AS:
- Lunes 1:
- Alumnado de 6ºA-6ºB-6ºC: Árabe ( De 10:00 a 11:00 h).
- Alumnado de 6ºC: 12:30 ( 1ºgrupo 12:30, 2º grupo 13:00 ).(Paco Fernandez)
- Martes 2:
- Alumnado de Lengua 6ºA, 11:00 horas. (José López Moya)
- Alumnado de Lengua 6ºB:1º grupo 11:15, 2º grupo 12:15 (César Gutiérrez)
- Miércoles 3:
- Alumnado de 6ºB : 1º grupo 12:00h y 2º grupo 12:45h (Ana Ruíz).
- Alumnado de Lengua 6ºC:1º grupo 12:30, 2º grupo 13:00 (Paco Fernandez).
- Jueves 4:
- Alumnado de Lengua 6ºA: 11:00 horas (José López Moya).
- Alumnado de Lengua 6ºB: 1º grupo 11:00, 2º grupo 13:00 (César Gutiérrez).
- Alumnado de Lengua 6ºB Inglés:12:00horas (Victoria Arreciado Charló).
- Alumnado de 6ºC : 1º grupo 12:00h y 2º grupo 12:30h (Ana Ruíz).
- Viernes 5:
- Alumnado de Lengua 6ºB:13:00h DUDAS (César Gutiérrez).A CONFIRMAR
🔘 CONTACTO PROFESORES/AS.
(Dudas y recepción de trabajos).
SEXTO A (lengua)
- jose.lopez11@murciaeduca.es
SEXTO B (lengua)
- ana.ruiz@ceryctanger.com
- paco.fernandez@ceryctanger.com
🔊 EXPLICACIÓN DE LA SEMANA:
Los trabajos en rojo con un asterisco son de obligado envio
Los trabajos en rojo con un asterisco son de obligado envio
- LUNES 1:Comprensión lectora “La Princesa del Alcazar” Pag
223 + Cuestionario online Google Form*.
- MARTES 2 : Repaso gramatical: Conoce la lengua, gramática.Los extranjerismos, los neologismos y los arcaísmos. Pág.229. Los signos de puntuación III: Dos puntos y puntos suspensivos. Pág 230 y 231.
- MIÉRCOLES 3:Comprensión oral 1 + Cuestionario Online Google Form* +
- JUEVES 4: Mejora tu redacción, "La carta al
Director".Análisis y explicación, con videotutorial.Creación de un borrador Pag 232 + los conectores de orden, contraste y explicación. Pag 233.+ Dictado online.
- VIÉRNES 5: Expresión escrita: CARTA AL DIRECTOR.Han cerrado el Teatro y la biblioteca del colegio Español "Ramón y Cajal"Escribe una "Carta al Director" del periódico el País, en la que exijas una solución.
-----------------------------------------------------------------------------
📹 VIDEOCONFERENCIAS ALUMNOS/AS:
- Lunes 1:
- Alumnado de 6ºA-6ºB-6ºC: Árabe ( De 10:00 a 11:00 h).
- Alumnado de 6ºC: 12:30 ( 1ºgrupo 12:30, 2º grupo 13:00 ).(Paco Fernandez)
- Martes 2:
- Alumnado de Lengua 6ºA, 11:00 horas. (José López Moya)
- Alumnado de Lengua 6ºB:1º grupo 11:15, 2º grupo 12:15 (César Gutiérrez)
- Miércoles 3:
- Alumnado de 6ºB : 1º grupo 12:00h y 2º grupo 12:45h (Ana Ruíz).
- Alumnado de Lengua 6ºC:1º grupo 12:30, 2º grupo 13:00 (Paco Fernandez).
- Jueves 4:
- Alumnado de Lengua 6ºA: 11:00 horas (José López Moya).
- Alumnado de Lengua 6ºB: 1º grupo 11:00, 2º grupo 13:00 (César Gutiérrez).
- Alumnado de Lengua 6ºB Inglés:12:00horas (Victoria Arreciado Charló).
- Alumnado de 6ºC : 1º grupo 12:00h y 2º grupo 12:30h (Ana Ruíz).
- Viernes 5:
- Alumnado de Lengua 6ºB:13:00h DUDAS (César Gutiérrez).A CONFIRMAR
LUNES 1
Hola chicos/as.
Bienvenidos una semana más a nuestro blog de lengua.Ánimo. Recordad que no queda nada para que podais salir de casa y para las vacaciones de verano. Pero antes, debereís hacer un último esfuerzo, para llegar bien preparados el Instituto.
Para hoy lunes, los que vayais más retrasados debereis finalizar las actividades de la semana anterior y enviarselas a la profesora Ana Ruíz.
Para hoy tenemos una COMPRENSIÓN LECTORA: “La Princesa del Alcazar” Pág 223 de vuestro libro de texto. Despues responder a preguntas sobre lo que has leído. En el siguiente CUESTIONARIO ONLINE os encontrareis con distintos tipos de preguntas. Algunas son de respuesta múltiple. En otras preguntas te pedirán que contestes si es verdadero (V) o falso (F) o bien que escribas la respuesta en el espacio señalado.Vuestras respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor. Recordad hay que poner el nombre, los apellidos y seleccionar el curso.
🔘 CUESTIONARIO 6ºA.
🔘 CUESTIONARIO 6ºB.
MARTES 2
-Repaso gramatical:
Los extranjerismos,los neologismos y los arcaísmos.
Hoy vais a conocer tres tipos de palabras nuevas en Castellano. Es muy facil, en la página 229 de tu libro de texto te lo explica de forma muy clara. No obstante os dejo una breve explicación en un vídeo tutorial.
Despues, debereis realizar las actividades 6, 7 y 8 de dicha página.
VÍDEO EXPLICATIVO
Los signos de puntuación III: Dos puntos y puntos suspensivos.
En estos dos sencillos vídeos comprendereis facilmente como y cuando se utilizan estos signos de puntuación:
LOS DOS PUNTOS
PUNTO Y COMA Y PUNTOS SUSPENSIVOS
Hoy en la videoclase lo repasaremos, no obstante ya estais listos para intentar hacer los ejercicios 1,2,3,4 y 5 de la Pág 230 y el ejercicio 1, 5 y 6 de la 231.
MIÉRCOLES 3
Presta mucha atención a este AUDIO " Mi mejor amigo" que te proponemos esta semana y responde al cuestionario online. SOLO SE TE PERMITE REALIZARLO UNA SOLA VEZ. Por esta razón te recomendamos que escuches con atención antes de responder. Puedes tomar nota de todo lo que creas que es importante. Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor. También podrás autocorregirte y ver tu nota.
🔘 ACCEDE AL AUDIO AQUÍ.
🔘 ACCEDE AL AUDIO AQUÍ.
JUEVES 4 y VIERNES 5
Mejora tu redacción "La carta al Director".
Esta semana aprenderemos a redactar un nuevo tipo de texto, "La carta al Director"
🔘 TAREA OBLIGATORIA: Imagina que cuando regreses al colegio , te encuentras cerrado el Teatro, la biblioteca y el Coto.
En la Pág 232 de tu libro de texto, podras entender cuales son las partes de este tipo de cartas, así cuales son los pasos que debes seguir para redactar una con exito.
Ahora te dejamos un enlace de uno periodicos más importantes de España. Entra en el mismo y busca una carta al director en este médio. Despues comparala con el ejemplo del libro y comprueba si siguen la misma estructura.
Para que lo comprendas mejor, te dejamos un pequeño vídeo explicativo.
Escribe una "Carta al Director" a la revista "Vuelos", en la que exijas una solución. No olvides expresar tu queja y tu petición para solucionar este problema.
Recordad que, antes de escribir una carta, debemos realizar un guión y un borrador previo. Para elaborarlo adecuadamente sigue el siguiente esquema:
Ahora cuando ya tengas el guión y el borrador, ya puedes redactar tu carta siguiendo la planificación que has hecho.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Semana del miércoles 27 al viernes 30 de mayo de 2020.
🔘 CONTACTO PROFESORES/AS.
(Dudas y recepción de trabajos).
SEXTO A (lengua)
- jose.lopez11@murciaeduca.es
SEXTO B (lengua)
- ana.ruiz@ceryctanger.com
SEXTO C (lengua)
- paco.fernandez@ceryctanger.com
🔊 EXPLICACIÓN DE LA SEMANA:
Los trabajos en rojo con un asterisco son de obligado envio.
- MIÉRCOLES 27 : Repaso (Atención preguntas ) página 220 + Dictado.
- JUEVES 28: Comprensión Lectora "Ludwig van Beethoven" + Cuestionario Online*
- VIÉRNES 29 : Expresión escrita: La Narrativa. los elementos de la narración Pag 216. Comprensión oral 1 y 2 “+ Cuestionario Online * + Prueba de velocidad lectora.
📹 VIDEOCONFERENCIAS ALUMNOS/AS:
- Miércoles 27:
- Alumnado de 6ºB : 1º grupo 12:00h y 2º grupo 12:45h (Ana Ruíz).
- Alumnado de Lengua 6ºC:1º grupo 12:30, 2º grupo 13:00 (Paco Fernandez).
- Alumnado de A. Flexible Lengua 12:00 horas.(César Gutiérrez).
- Jueves 28:
- Alumnado de Lengua 6ºA: 11:00 horas (José López Moya).
- Alumnado de Lengua 6ºB: 1º grupo 11:00, 2º grupo 13:00 (César Gutiérrez).
- Alumnado de Lengua 6ºB Inglés:12:00horas (Victoria Arreciado Charló).
- Alumnado de 6ºC : 1º grupo 12:00h y 2º grupo 12:30h (Ana Ruíz).
- Viernes 29:
- Alumnado de Lengua 6ºB + AF LENGUA :12:00h DUDAS (César Gutiérrez).
🔘 CONTACTO PROFESORES/AS.
(Dudas y recepción de trabajos).
SEXTO A (lengua)
- jose.lopez11@murciaeduca.es
SEXTO B (lengua)
- ana.ruiz@ceryctanger.com
- paco.fernandez@ceryctanger.com
🔊 EXPLICACIÓN DE LA SEMANA:
Los trabajos en rojo con un asterisco son de obligado envio.
Los trabajos en rojo con un asterisco son de obligado envio.
- MIÉRCOLES 27 : Repaso (Atención preguntas ) página 220 + Dictado.
- JUEVES 28: Comprensión Lectora "Ludwig van Beethoven" + Cuestionario Online*
- VIÉRNES 29 : Expresión escrita: La Narrativa. los elementos de la narración Pag 216. Comprensión oral 1 y 2 “+ Cuestionario Online * + Prueba de velocidad lectora.
📹 VIDEOCONFERENCIAS ALUMNOS/AS:
- Miércoles 27:
- Alumnado de 6ºB : 1º grupo 12:00h y 2º grupo 12:45h (Ana Ruíz).
- Alumnado de Lengua 6ºC:1º grupo 12:30, 2º grupo 13:00 (Paco Fernandez).
- Alumnado de A. Flexible Lengua 12:00 horas.(César Gutiérrez).
- Jueves 28:
- Alumnado de Lengua 6ºA: 11:00 horas (José López Moya).
- Alumnado de Lengua 6ºB: 1º grupo 11:00, 2º grupo 13:00 (César Gutiérrez).
- Alumnado de Lengua 6ºB Inglés:12:00horas (Victoria Arreciado Charló).
- Alumnado de 6ºC : 1º grupo 12:00h y 2º grupo 12:30h (Ana Ruíz).
- Viernes 29:
- Alumnado de Lengua 6ºB + AF LENGUA :12:00h DUDAS (César Gutiérrez).
MIÉRCOLES 27
ATENCIÓN PREGUNTAS
Hola chicos/as.Comenzamos con ganas una nueva semana de trabajo repasando un poco los contenidos gramatricales de la semana anterior. Para ello os proponemos la realización de los ejercicios 1,2,3,4,7,8,9,10 de la página 220 de tu libro de texto.
Despues realiza y corrige el siguiente DICTADO de repaso ortográfico. Recuerda que lo importante es ir aprendiendo de los errores y ir haciendolo mejor.. Equivocarse y corregir los errores es de sabios, no lo olvides .
JUEVES 29
EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD:Lee con atención el siguiente texto "Ludwig van Beethoven" y responde a preguntas sobre lo que has leído. En el siguiente CUESTIONARIO ONLINE te encontrarás con distintos tipos de preguntas. Algunas son de respuesta múltiple. En otras preguntas te pedirán que contestes si es verdadero (V) o falso (F) o bien que escribas la respuesta en el espacio señalado.Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor. Recordad hay que poner el nombre, los apellidos y seleccionar el curso.
Ludwig van Beethoven
El pequeño Ludwig van Beethoven nació en diciembre de 1770 en la ciudad de
Bonn, Alemania.
Tuvo una infancia dura y triste. Aunque su madre le quería muchísimo, su padre
no lo trataba nada bien. Su padre, alcohólico, quería que Beethoven fuera como
Mozart: un niño prodigio famoso. Así que le obligaba violentamente a practicar
horas tras horas para que pudiera convertirse en «el nuevo Mozart», cosa que
no sucedió.
Por otra parte, en la escuela tampoco le iba bien. Sacaba malas notas y los
demás niños constantemente le molestaban. Con 10 años, el pequeño
Beethoven decide dejar la escuela para enfocarse enteramente a la música. Su
abuelo, que también se llamaba Ludwig, fue un músico respetado de la corte.
Murió cuando el pequeño Beethoven tenía 3 años.
Su primer profesor de música fue su padre, quien le enseñó a tocar el teclado.
Franz Joseph Haydn, que había sido amigo y profesor de Mozart, acepta ser
profesor de Beethoven en Viena. Antonio Salieri, también fue profesor de
Beethoven.
Muy probablemente, el dato que más llama la atención de Beethoven es su
sordera. Se cree que los primeros síntomas de su sordera aparecen cuando
tenía 26 años. Beethoven, un día, se despierta con zumbidos, y poco a poco
aumenta un dolor en los oídos al percibir sonidos fuertes. Con solo 31 años, se
cree que Beethoven había perdido el 60% de su audición. El famoso y joven
compositor trataba de esconder su enfermedad y poco a poco se fue aislando.
- Una de sus composiciones más famosa es la Novena sinfonía que se
estrenó el 7 de mayo de 1824.
- Ludwig Van Beethoven fue una persona gruñona, descuidada en su
aspecto (no le gustaba bañarse), desorganizada. Cada verano pasaba
una temporada en el campo donde se inspiraba y descansaba de la vida
social de Viena.
- En Viena, Beethoven disfrutaba de su taza de café (con 60 granos de
café, ni más ni menos) en algún café vienés, mientras leía el periódico.
- Le gustaba caminar por la ciudad, siempre con un sombrero y bastón, y
papel y pluma para poder comunicarse con los demás.
- Se volvió sordo y, a pesar de su sordera, compuso música
verdaderamente hermosa.
- Muchos dicen que seguramente, si viviera en nuestra época, no nos
caería demasiado bien.
- Y sin embargo, esto es lo que hace a Beethoven ser tan grande. A pesar
de todo y con todo, él se propuso seguir adelante y transformar su
alrededor con su música.
- Todos necesitamos la música de Beethoven.
VIERNES 30
COMPRENSIÓN ORAL
Presta mucha atención a este AUDIO que te proponemos esta semana y responde al cuestionario online. SOLO SE TE PERMITE REALIZARLO UNA SOLA VEZ. Por esta razón te recomendamos que escuches con atención antes de responder. Puedes tomar nota de todo lo que creas que es importante. Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor. También podrás autocorregirte y ver tu nota.
🔘ACCEDE AL AUDIO AQUÍ
🔘ACCEDE AL AUDIO AQUÍ
LOS ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN:
Lee con calma la pagina 216 de tu libro de texto. Lo explicaremos detenidamente en la videoclase de mañana. Una vez comprendidos los elementos que componen una narración, estais listos para realizar en vuestro cuaderno los ejercicios 2 y 4 de la pagina 217.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Semana del lunes 18 al viernes 22 de mayo de 2020.
🔘 CONTACTO PROFESORES/AS.
(Dudas y recepción de trabajos).
SEXTO A (lengua)
- jose.lopez11@murciaeduca.es
SEXTO B (lengua)
- ana.ruiz@ceryctanger.com
SEXTO C (lengua)
- paco.fernandez@ceryctanger.com
🔊 EXPLICACIÓN DE LA SEMANA:
Los trabajos en rojo con un asterisco son de obligado envio
- LUNES18: Corrección de la tarea de la semana
anterior + Finalización de la Ex. Escrita "EL
REPORTAJE de TV en Flipgrid".
Repaso gramatical: Lectura +Actividades pag 209 (2,3,4,5).
- MARTES19 : Repaso gramatical:El predicado I.
Clases. El atributo.Palabras Tabú y eufemismos. Explicación video-tutorial. Ejercicios pagina 211 ( 1,2,3,4,5,6) .
- MIÉRCOLES 20 :Comprensión oral 1 y 2 “+ Cuestionario
Online Google Form* +
Prueba de
velocidad lectora.
- JUEVES 21: Comprensión lectora "Un incendio menos, un bosque más" y " "Tinka" de Concha López Narvaez + Cuestionario online*. + Los signos de puntuación: (interrogación, exclamación y paréntesis).
- VIÉRNES 22 : Expresión escrita: El INFORME "El cambio climatico"
---------------------------------------------------------------------------------
📹 VIDEOCONFERENCIAS ALUMNOS/AS:
- Lunes 18:
- Alumnado de 6ºA-6ºB-6ºC: Árabe ( De 10:00 a 11:00 h).
- Alumnado de 6ºC: 12:30 ( 1ºgrupo 12:30, 2º grupo 13:00 ).(Paco Fernandez)
- Martes 19:
- Alumnado de Lengua 6ºA, 11:00 horas. (José López Moya)
- Alumnado de Lengua 6ºB:1º grupo 11:15, 2º grupo 12:15 (César Gutiérrez)
- Miércoles 20:
- Alumnado de 6ºB : 1º grupo 12:00h y 2º grupo 12:45h (Ana Ruíz).
- Alumnado de Lengua 6ºC:1º grupo 12:30, 2º grupo 13:00 (Paco Fernandez).
- Alumnado de A. Flexible Lengua 11:00 horas.(César Gutiérrez).
- Jueves 21:
- Alumnado de Lengua 6ºA: 11:00 horas (José López Moya).
- Alumnado de Lengua 6ºB: 1º grupo 11:00, 2º grupo 13:00 (César Gutiérrez).
- Alumnado de Lengua 6ºB Inglés:12:00horas (Victoria Arreciado Charló).
- Alumnado de 6ºC : 1º grupo 12:00h y 2º grupo 12:30h (Ana Ruíz).
- Viernes 22:
- Alumnado de Lengua 6ºB:13:00h DUDAS (César Gutiérrez).A CONFIRMAR
🔘 CONTACTO PROFESORES/AS.
(Dudas y recepción de trabajos).
SEXTO A (lengua)
- jose.lopez11@murciaeduca.es
SEXTO B (lengua)
- ana.ruiz@ceryctanger.com
- paco.fernandez@ceryctanger.com
🔊 EXPLICACIÓN DE LA SEMANA:
Los trabajos en rojo con un asterisco son de obligado envio
Los trabajos en rojo con un asterisco son de obligado envio
- LUNES18: Corrección de la tarea de la semana anterior + Finalización de la Ex. Escrita "EL REPORTAJE de TV en Flipgrid". Repaso gramatical: Lectura +Actividades pag 209 (2,3,4,5).
- MARTES19 : Repaso gramatical:El predicado I. Clases. El atributo.Palabras Tabú y eufemismos. Explicación video-tutorial. Ejercicios pagina 211 ( 1,2,3,4,5,6) .
- MIÉRCOLES 20 :Comprensión oral 1 y 2 “+ Cuestionario
Online Google Form* +
- JUEVES 21: Comprensión lectora "Un incendio menos, un bosque más" y " "Tinka" de Concha López Narvaez + Cuestionario online*. + Los signos de puntuación: (interrogación, exclamación y paréntesis).
- VIÉRNES 22 : Expresión escrita: El INFORME "El cambio climatico"
---------------------------------------------------------------------------------
📹 VIDEOCONFERENCIAS ALUMNOS/AS:
- Lunes 18:
- Alumnado de 6ºA-6ºB-6ºC: Árabe ( De 10:00 a 11:00 h).
- Alumnado de 6ºC: 12:30 ( 1ºgrupo 12:30, 2º grupo 13:00 ).(Paco Fernandez)
- Martes 19:
- Alumnado de Lengua 6ºA, 11:00 horas. (José López Moya)
- Alumnado de Lengua 6ºB:1º grupo 11:15, 2º grupo 12:15 (César Gutiérrez)
- Miércoles 20:
- Alumnado de 6ºB : 1º grupo 12:00h y 2º grupo 12:45h (Ana Ruíz).
- Alumnado de Lengua 6ºC:1º grupo 12:30, 2º grupo 13:00 (Paco Fernandez).
- Alumnado de A. Flexible Lengua 11:00 horas.(César Gutiérrez).
- Jueves 21:
- Alumnado de Lengua 6ºA: 11:00 horas (José López Moya).
- Alumnado de Lengua 6ºB: 1º grupo 11:00, 2º grupo 13:00 (César Gutiérrez).
- Alumnado de Lengua 6ºB Inglés:12:00horas (Victoria Arreciado Charló).
- Alumnado de 6ºC : 1º grupo 12:00h y 2º grupo 12:30h (Ana Ruíz).
- Viernes 22:
- Alumnado de Lengua 6ºB:13:00h DUDAS (César Gutiérrez).A CONFIRMAR
LUNES 18
Hola chicos/as.
Bienvenidos una semana más a nuestro blog. Para hoy lunes, los que vayais más retrasados debereis finalizar el REPORTAJE de TV, que teniais que hacer en Flipgrid. Os recuerdo que esta actividad es obligatoria. Ánimo, es muy divertida, en el Flipgrid, podeis ver las que han realizado vuestros compañeros/as, pueden serviros de ayuda. Si no lo habeis colgado teneis que hacerlo hoy.
Aunque ya lo hemos corregido en las videoclases, os dejo las correcciones del Atención preguntas de la página 202 .
CORRECCIÓN ATENCIÓN PREGUNTAS PÁG.202
- COMPRENSIÓN LECTORA + REPASO GRAMATICAL: Para los que lo tengaís todo realizado y entregado, os proponemos la lectura de una interesante noticia publicada en un periodico digital.Página 209 de tu libro de texto. Lee con atención y realiza en tu cuaderno las actividades 2, 3, 4 y 5. Mañana en la videoclase las corregiremos juntos.
MARTES 19
Gramática/Conoce la Lengua.
Hoy vamos a conocer que son las palabras tabú y los eufemismos.También vamos a estudiar como se usan los signos de Interrogación , de exclamación y los parentesis.
En primer lugar vamos a ver con atención los siguientes VÍDEO EXPLICATIVOS.
PALABRAS TABÚ Y LOS EUFEMISMOS
SIGNOS DE EXCLAMACIÓN, INTERROGACIÓN Y LOS PARÉNTESIS
REPASA JUGANDO:
Ahora practica en los siguientes enlaces y juegos interactivos y por último REALIZA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
- Página 211, ejercicios 7 y 8.
- Pagina 212, ejercicios 1,2,3,4 y de la página 213 el 1 y el 4.
MIÉRCOLES 20
Presta mucha atención a los dos audios que te proponemos esta semana y responde al cuestionario online. SOLO SE TE PERMITE REALIZARLO UNA SOLA VEZ. Por esta razón te recomendamos que escuches con atención antes de responder. Puedes tomar nota de todo lo que creas que es importante. Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor. También podrás autocorregirte y ver tu nota.
📹 AUDIO 1 "EL VESUBIO"
📹 AUDIO 2 "LOS JUEGOS OLIMPICOS"
📹 AUDIO 2 "LOS JUEGOS OLIMPICOS"
Recuerda: Debes escuchar al menos tres veces los audios antes de contestar. Si no sabes contestar alguna pregunta, pasa a la siguiente siempre que no sea obligatoria.Las preguntas a desarrollar deben ser extensas y razonadas para que sean validas.
¿Estás listo para demostrar lo que has comprendido?
JUEVES 21
- COMPRENSIÓN LECTORA
Después responde a preguntas sobre lo que has leído. En el siguiente CUESTIONARIO ONLINE te encontrarás con distintos tipos de preguntas. Algunas son de respuesta múltiple. En otras preguntas te pedirán que contestes si es verdadero (V) o falso (F) o bien que escribas la respuesta en el espacio señalado.Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor. Recordad hay que poner el nombre, los apellidos y seleccionar el curso.
🔘CUESTIONARIO 6ºA
🔘CUESTIONARIO 6ºB
🔘CUESTIONARIO 6ºC
🔘CUESTIONARIO 6ºA
🔘CUESTIONARIO 6ºB
🔘CUESTIONARIO 6ºC
VIERNES 22
Hoy vamos a estudiar un nuevo tipo de texto, EL INFORME. Un informe es un texto expositivo en el que se recoge el resultado de una investigación.Para que lo comprendais mejor, que es y como se elabora este tipo de texto, os dejamos un pequeño video explicativo, que toma como referencia la pagina 214 y 215 de vuestro libro de texto.
Ahora debereis elaborar un pequeño INFORME sobre el CAMBIO CLIMATICO de unas 100 palabras como mínimo.
🔘 IMPORTANTE: Todo informe, debe contener :
11 al viernes 15 de mayo de 2020.
Ahora debereis elaborar un pequeño INFORME sobre el CAMBIO CLIMATICO de unas 100 palabras como mínimo.
🔘 IMPORTANTE: Todo informe, debe contener :
- TITULO:...................................................................
- Una INTRODUCCIÓN donde se presente la idea principal o asunto del que vamos a hablar. Podeis utilizar el siguiente ( 1 Parrafo)
El cambio climático es el mal de nuestro tiempo y sus consecuencias pueden ser devastadoras si no reducimos drásticamente la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, los impactos del cambio climático ya son perceptibles y quedan puestos en evidencia por datos como los siguientes: CONTINUA
- DESARROLLO, donde explicaremos los datos más importantes de esa investigación. Estos datos los podeis sacar de las siguientesgraficas ( varios parrafos).
Segun los datos obtenidos por numerosos cientificos de............la temperatura media mundial ha aumentado ya 1,1°C desde ......
La tasa de subida del nivel del mar ha ascendido .............al año desde.......... CONTINUA SACANDO DATOS DE LAS GRAFICAS Y DE TU PROPIA INVESTIGACIÓN.
- CONCLUSIÓN: donde debeis explicar , las propuestas o alternativas que proponeis para luchar contra el cambio climatico y el calentamiento del planeta.
La revolución energética en manos de la ciudadanía es el camino: con las energías renovables se conseguirán paliar los efectos ........... CONTINUA
- GRÁFICOS: Utiliza los siguientes gráficos y las siguiente pagina web, para sacar la información que necesites. Recuerda incluir alguno de esos graficos o imagenes en tu informe.
🔘 DATOS Y GRÁFICOS PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
11 al viernes 15 de mayo de 2020.
🔘 CONTACTO PROFESORES/AS.
(Dudas y recepción de trabajos).
SEXTO A (lengua)
- jose.lopez11@murciaeduca.es
SEXTO B (lengua)
- ana.ruiz@ceryctanger.com
SEXTO C (lengua)
- paco.fernandez@ceryctanger.com
🔊 EXPLICACIÓN DE LA SEMANA:
- LUNES: Repaso gramatical. Ejercicios pag 202.Atención preguntas + Corrección actividades semana anterior.
- MARTES: Comprensión lectora "El Deporte " + Cuestionario online*.
- MIÉRCOLES :Comprensión oral + Cuestionario Online* + análisis de oraciones S/P.
- JUEVES: Lectura pag 205. Tema 10¿Pintora por casualidad? + Cuestionario online*.
- VIÉRNES : Expresión oral: El reportaje de radio.Flidgrid
---------------------------------------------------------------------------------
📹 VIDEOCONFERENCIAS ALUMNOS/AS:
- Lunes 11:
- Alumnado de 6ºC: 12:30 ( 1ºgrupo 12:30, 2º grupo 13:00 ).(Paco Fernandez)
- Martes 12
- Alumnado de Lengua 6ºA:1ºgrupo (José López Moya)
- Alumnado de Lengua 6ºB:1º grupo 11:15, 2º grupo 12:15 (César Gutiérrez)
- Miércoles 13
- Alumnado de Lengua 6ºA: 2ºgrupo (José López Moya)
- Alumnado de 6ºB : 12:00h G1 y 12:30h G2 (Ana Ruíz)
- Alumnado de Lengua 6ºC:1º grupo 12:30, 2º grupo 13:00 (Paco Fernandez)
- Alumnado de A. Flexible Lengua 11:00 horas.(César Gutiérrez)
- Jueves 14
- Alumnado de Lengua 6ºA:3ºgrupo (José López Moya)
- Alumnado de Lengua 6ºB:1º grupo 11:30, 2º grupo 12:15 (César Gutiérrez)
- Alumnado de 6ºC : 12:00h G1 y 12:30h G2 (Ana Ruíz).
🔘 CONTACTO PROFESORES/AS.
(Dudas y recepción de trabajos).
SEXTO A (lengua)
- jose.lopez11@murciaeduca.es
SEXTO B (lengua)
- ana.ruiz@ceryctanger.com
- paco.fernandez@ceryctanger.com
🔊 EXPLICACIÓN DE LA SEMANA:
- LUNES: Repaso gramatical. Ejercicios pag 202.Atención preguntas + Corrección actividades semana anterior.
- MARTES: Comprensión lectora "El Deporte " + Cuestionario online*.
- MIÉRCOLES :Comprensión oral + Cuestionario Online* + análisis de oraciones S/P.
- JUEVES: Lectura pag 205. Tema 10¿Pintora por casualidad? + Cuestionario online*.
- VIÉRNES : Expresión oral: El reportaje de radio.Flidgrid
---------------------------------------------------------------------------------
📹 VIDEOCONFERENCIAS ALUMNOS/AS:
- Lunes 11:
- Alumnado de 6ºC: 12:30 ( 1ºgrupo 12:30, 2º grupo 13:00 ).(Paco Fernandez)
- Martes 12
- Alumnado de Lengua 6ºA:1ºgrupo (José López Moya)
- Alumnado de Lengua 6ºB:1º grupo 11:15, 2º grupo 12:15 (César Gutiérrez)
- Miércoles 13
- Alumnado de Lengua 6ºA: 2ºgrupo (José López Moya)
- Alumnado de 6ºB : 12:00h G1 y 12:30h G2 (Ana Ruíz)
- Alumnado de Lengua 6ºC:1º grupo 12:30, 2º grupo 13:00 (Paco Fernandez)
- Alumnado de A. Flexible Lengua 11:00 horas.(César Gutiérrez)
- Jueves 14
- Alumnado de Lengua 6ºA:3ºgrupo (José López Moya)
- Alumnado de Lengua 6ºB:1º grupo 11:30, 2º grupo 12:15 (César Gutiérrez)
- Alumnado de 6ºC : 12:00h G1 y 12:30h G2 (Ana Ruíz).
LUNES 11
Finalización de las actividades de la semana anterior. Si no las enviaste, envíalas al profesor/a que corresponda.
- "EL JUEGO INCOMPLETO"
- AUTO-CORRECCIONES EJERCICIOS 1, 2,3,4 de la pagina 194.
MARTES 12
- COMPRENSIÓN LECTORA
EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD:Lee con atención el siguiente texto "DEPORTE,¡TÚ DECIDES! y responde a preguntas sobre lo que has leído. En el siguiente CUESTIONARIO ONLINE te encontrarás con distintos tipos de preguntas.Algunas son de respuesta múltiple. En otras preguntas te pedirán que contestes si es verdadero (V) o falso (F) o bien que escribas la respuesta en el espacio señalado.Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor. Recordad hay que poner el nombre, los apellidos y seleccionar el curso.
Demuestra que has comprendido el texto, realizando el siguiente cuestionario online.
- COMPRENSIÓN LECTORA
EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD:Lee con atención el siguiente texto "DEPORTE,¡TÚ DECIDES! y responde a preguntas sobre lo que has leído. En el siguiente CUESTIONARIO ONLINE te encontrarás con distintos tipos de preguntas.Algunas son de respuesta múltiple. En otras preguntas te pedirán que contestes si es verdadero (V) o falso (F) o bien que escribas la respuesta en el espacio señalado.Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor. Recordad hay que poner el nombre, los apellidos y seleccionar el curso.
MIÉRCOLES 13
- COMPRENSIÓN ORAL ¿Que pasaría si todos saltaramos a la vez?
- Explicación de la actividad: escucharás una audición y contestarás a las preguntas que se te proponen en el siguiente cuestionario online.
Ahora vamos a comprobar lo que habeis comprendido realizando los siguientes cuestionarios. Recordad hay que poner el nombre, los apellidos y seleccionar el curso.
- COMPRENSIÓN ORAL ¿Que pasaría si todos saltaramos a la vez?
- Explicación de la actividad: escucharás una audición y contestarás a las preguntas que se te proponen en el siguiente cuestionario online.
Ahora vamos a comprobar lo que habeis comprendido realizando los siguientes cuestionarios. Recordad hay que poner el nombre, los apellidos y seleccionar el curso.
JUEVES 14
- COMPRENSIÓN LECTORA
- COMPRENSIÓN LECTORA
🔊 EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD.
Lee con atención el texto de la pagina 205 de tu libro "PINTORA POR CASUALIDAD" y responde a preguntas sobre lo que has leído. En el siguiente CUESTIONARIO ONLINE te encontrarás con distintos tipos de preguntas.Algunas son de respuesta múltiple. En otras preguntas te pedirán que contestes si es verdadero (V) o falso (F) o bien que escribas la respuesta en el espacio señalado.Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor. Recuerda poner tu nombre y apellidos y seleccionar tu curso.
Después recibirás tu nota en tu correo electrónico.
🔘CUESTIONARIO 6ºA
🔘CUESTIONARIO 6ºB
🔘CUESTIONARIO 6ºC
Después recibirás tu nota en tu correo electrónico.
🔘CUESTIONARIO 6ºB
🔘CUESTIONARIO 6ºC
VIERNES 15
¿Habéis escuchado alguna vez un reportaje en la radio o en la TV ? La actividad que os proponemos, es que realicéis un reportaje radiofónico o de TV.Podéis buscar una noticia interesante y contarla como si fueras un reportero/a. Para realizar un reportaje para la radio o la TV, deberéis redactar previamente un pequeño guión en el que se ordene el contenido:
1.PRESENTACIÓN DEL TEMA ( De que voy a hablar).
2.DESARROLLO DEL TEMA ( Ideas principales y secundarias).
3.CIERRE O CONCLUSIÓN DEL REPORTAJE.
Aquí os dejo un ejemplo de REPORTAJE DE RADIO para que os inspireis.
¿Estáis listos? Espero vuestras creaciones con Flidgrig.
ACCESO A FLIDGRID
--------------------------------------------------------------------------------
¿Habéis escuchado alguna vez un reportaje en la radio o en la TV ? La actividad que os proponemos, es que realicéis un reportaje radiofónico o de TV.Podéis buscar una noticia interesante y contarla como si fueras un reportero/a. Para realizar un reportaje para la radio o la TV, deberéis redactar previamente un pequeño guión en el que se ordene el contenido:
1.PRESENTACIÓN DEL TEMA ( De que voy a hablar).
2.DESARROLLO DEL TEMA ( Ideas principales y secundarias).
3.CIERRE O CONCLUSIÓN DEL REPORTAJE.
Aquí os dejo un ejemplo de REPORTAJE DE RADIO para que os inspireis.
¿Estáis listos? Espero vuestras creaciones con Flidgrig.
ACCESO A FLIDGRID
--------------------------------------------------------------------------------
LENGUA CASTELLANA
Semana del lunes 4 al viernes 8 de mayo de 2020.
🔘 CONTACTO PROFESORES/AS
(Dudas y recepción de trabajos).
SEXTO A (lengua)
- jose.lopez11@murciaeduca.es
SEXTO B (lengua)
- ana.ruíz@ceryctanger.com
SEXTO C (lengua)
- paco.fernandez@ceryctanger.com
🔊 EXPLICACIÓN DE LA SEMANA
- LUNES: Finalización de la tarea de la semana anterior "EL REPORTAJE" sobre el Festival Holly de la India + corrección de las tareas de la semana anterior.
- MARTES: Gramática/Conoce la Lengua. Los signos de puntuación I, el punto, la coma y el punto y coma. Pagina 194 + Dictado.
- MIÉRCOLES :Comprensión lectora "Los fantasmas" + Cuestionario online*.
- JUEVES:Comprensión oral + Cuestionario Online* + análisis de oraciones.
- VIÉRNES: Expresión escrita.
---------------------------------------------------------------------------------
📹 VIDEOCONFERENCIAS ALUMNOS/AS:
- Martes 5
- Alumnado de Lengua 6ºA:1ºgrupo 10:00, 2º grupo 11:00.
- Alumnado de Lengua 6ºB:1º grupo 11:00, 2º grupo 12:00
- Miércoles 6
- Alumnado de 6ºB (Ana Ruíz): 1º grupo 13:00 h, 2º grupo 13:40 horas.
- Alumnado de Lengua 6ºC:1º grupo 12:30, 2º grupo 13:00
- Alumnado de A. Flexible Lengua 12:00 horas.
- Jueves 7 PENDIENTE DE CONFIRMAR
- Alumnado de Lengua 6ºB:1º grupo 11:00, 2º grupo 12:00
🔘 CONTACTO PROFESORES/AS
(Dudas y recepción de trabajos).
SEXTO A (lengua)
- jose.lopez11@murciaeduca.es
SEXTO B (lengua)
- ana.ruíz@ceryctanger.com
- paco.fernandez@ceryctanger.com
🔊 EXPLICACIÓN DE LA SEMANA
- LUNES: Finalización de la tarea de la semana anterior "EL REPORTAJE" sobre el Festival Holly de la India + corrección de las tareas de la semana anterior.
- MARTES: Gramática/Conoce la Lengua. Los signos de puntuación I, el punto, la coma y el punto y coma. Pagina 194 + Dictado.
- MIÉRCOLES :Comprensión lectora "Los fantasmas" + Cuestionario online*.
- JUEVES:Comprensión oral + Cuestionario Online* + análisis de oraciones.
- VIÉRNES: Expresión escrita.
---------------------------------------------------------------------------------
📹 VIDEOCONFERENCIAS ALUMNOS/AS:
- Martes 5
- Alumnado de Lengua 6ºA:1ºgrupo 10:00, 2º grupo 11:00.
- Alumnado de Lengua 6ºB:1º grupo 11:00, 2º grupo 12:00
- Miércoles 6
- Alumnado de 6ºB (Ana Ruíz): 1º grupo 13:00 h, 2º grupo 13:40 horas.
- Alumnado de Lengua 6ºC:1º grupo 12:30, 2º grupo 13:00
- Alumnado de A. Flexible Lengua 12:00 horas.
- Jueves 7 PENDIENTE DE CONFIRMAR
- Alumnado de Lengua 6ºB:1º grupo 11:00, 2º grupo 12:00
-------------------------------------------------------------------------------
LUNES 4
Finalización de las actividades de la semana anterior.Si no las enviaste, envíalas al profesor/a que corresponda.
- "EL REPORTAJE" sobre el Festival Holly de la India.
- AUTO-CORRECCIONES EJERCICIOS
Actividades 2,3,5 y 6 de la pagina 191.
Actividades 1,2,3,4,5,6,7 de la pagina 193 de tu libro de texto.
MARTES 5
Gramática/Conoce la Lengua.
- Los signos de puntuación I: El punto, la coma y el punto y coma.
Con estos sencillos videos, podreis enteder cuando hay que se usar el punto y la coma.
EL PUNTO Y LA COMA
Ahora practica con estos divertidos juegos:
🔘Escucha y copia, el siguiente DICTADO en tu cuaderno.
🔘 Realiza en tu cuaderno, las actividades 1,2,3,4 de la pagina 194 de tu libro de lengua.
MIÉRCOLES 6
- COMPRENSIÓN LECTORA
🔊 EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD:Lee con atención el siguiente texto y responde a preguntas sobre lo que has leído. En el siguiente CUESTIONARIO ONLINE te encontrarás con distintos tipos de preguntas.Algunas son de respuesta múltiple. En otras preguntas te pedirán que contestes si es verdadero (V) o falso (F) o bien que escribas la respuesta en el espacio señalado.Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor. Recuerda poner tu nombre y apellidos y seleccionar tu curso.Después recibirás tu nota en tu correo electrónico
- COMPRENSIÓN LECTORA
🔊 EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD:Lee con atención el siguiente texto y responde a preguntas sobre lo que has leído. En el siguiente CUESTIONARIO ONLINE te encontrarás con distintos tipos de preguntas.Algunas son de respuesta múltiple. En otras preguntas te pedirán que contestes si es verdadero (V) o falso (F) o bien que escribas la respuesta en el espacio señalado.Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor. Recuerda poner tu nombre y apellidos y seleccionar tu curso.Después recibirás tu nota en tu correo electrónico
JUEVES 7
- COMPRENSIÓN ORAL "Noticia exoplanetas"
🔊 EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Comprensión oral: escucharás una audición y contestarás a las preguntas que se te proponen en el siguiente cuestionario online.
🔘CUESTIONARIO ONLINE EXOPLANETAS.6ºA
🔘CUESTIONARIO ONLINE EXOPLANETAS.6ºB
🔘CUESTIONARIO ONLINE EXOPLANETAS.6ºC
Comprensión oral: escucharás una audición y contestarás a las preguntas que se te proponen en el siguiente cuestionario online.
🔘CUESTIONARIO ONLINE EXOPLANETAS.6ºA
🔘CUESTIONARIO ONLINE EXOPLANETAS.6ºB
🔘CUESTIONARIO ONLINE EXOPLANETAS.6ºC
VIERNES 8
- EXPRESIÓN ESCRITA: EL JUEGO INCOMPLETO
🔘ACTIVIDAD OBLIGATORIA :Realiza la actividad en tu cuaderno de Lengua. No olvides poner la fecha, tu nombre y apellidos, el curso y el titulo de la actividad. Cuida la ortografía, la caligrafía y la presentación, usa conectores y organiza tu texto en parrafos.
Despues de repasar tu escrito, enviasela a tu tutor/a a su correo electrónico.
-------------------------------------------------------------
LENGUA CASTELLANA
Semana del lunes 27 de abril al 1 de mayo de 2020
🔘 CONTACTO PROFESORES/AS
(Dudas y recepción de trabajos).
SEXTO A (lengua)
- jose.lopez11@murciaeduca.es
SEXTO B (lengua)
- ana.ruíz@ceryctanger.com
SEXTO C (lengua)
- paco.fernandez@ceryctanger.com
🔊 EXPLICACIÓN DE LA SEMANA
- LUNES:Comprensión oral "The present" + Cuestionario online*.
- MARTES:Comprensión lectora "El caso de los sentidos" Pagina 187-189 libro. Tema 9 + Cuestionario Online* + Lectura de la postal de la pagina 191 y ejercicios 2,3,5,6 (libreta).
- MIÉRCOLES: Gramática/Conoce la Lengua. El sujeto y el predicado + las abreviaturas y las siglas. Pagina 192-193.
- JUEVES:Expresión escrita "El Reportaje"* + Gramática "Los signos de puntuación". Dictado.
- VIÉRNES: Expresión escrita "El Reportaje"*
---------------------------------------------------------------------------------
📹 VIDEOCONFERENCIAS ALUMNOS/AS:
- Martes 28 :
- Alumnado de Lengua 6ºA:1ºgrupo 10:00, 2º grupo 11:00.
- Alumnado de Lengua 6ºB-6ºC : 13:00 horas
- Jueves 30
- Alumnado de Lengua 6ºB-6ºC
🔘 CONTACTO PROFESORES/AS
(Dudas y recepción de trabajos).
(Dudas y recepción de trabajos).
SEXTO A (lengua)
- jose.lopez11@murciaeduca.es
SEXTO B (lengua)
- ana.ruíz@ceryctanger.com
- paco.fernandez@ceryctanger.com
🔊 EXPLICACIÓN DE LA SEMANA
- LUNES:Comprensión oral "The present" + Cuestionario online*.
- MARTES:Comprensión lectora "El caso de los sentidos" Pagina 187-189 libro. Tema 9 + Cuestionario Online* + Lectura de la postal de la pagina 191 y ejercicios 2,3,5,6 (libreta).
- MIÉRCOLES: Gramática/Conoce la Lengua. El sujeto y el predicado + las abreviaturas y las siglas. Pagina 192-193.
- JUEVES:Expresión escrita "El Reportaje"* + Gramática "Los signos de puntuación". Dictado.
- VIÉRNES: Expresión escrita "El Reportaje"*
---------------------------------------------------------------------------------
📹 VIDEOCONFERENCIAS ALUMNOS/AS:
- Martes 28 :
- Alumnado de Lengua 6ºA:1ºgrupo 10:00, 2º grupo 11:00.
- Alumnado de Lengua 6ºB-6ºC : 13:00 horas
- Jueves 30
- Alumnado de Lengua 6ºB-6ºC
-------------------------------------------------------------------------------
LUNES 27
Finalización de las actividades de la semana anterior ( cuestionarios + entrevista ). Si no las enviaste, envíalas al profesor/a que corresponda.
- COMPRENSIÓN ORAL
🔊 EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Presta mucha atención al siguiente vídeo y responde al cuestionario online 🔗
Presta mucha atención al siguiente vídeo y responde al cuestionario online 🔗
Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor.También podrás autocorregirte y ver tu nota.
Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor.También podrás autocorregirte y ver tu nota.
En el siguiente enlace accederás a la actividad, recuerda poner tu nombre y apellidos, seleccionar el cuestionario de tu curso.
En el siguiente enlace accederás a la actividad, recuerda poner tu nombre y apellidos, seleccionar el cuestionario de tu curso.
🔘CUESTIONARIO 6ºA
🔘CUESTIONARIO 6ºB
MARTES 28
- COMPRENSIÓN LECTORA
- COMPRENSIÓN LECTORA
🔊 EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD.
Lee con atención el texto de la pagina 187 de tu libro "El caso de los sentidos" y responde a preguntas sobre lo que has leído. En el siguiente CUESTIONARIO ONLINE te encontrarás con distintos tipos de preguntas.Algunas son de respuesta múltiple. En otras preguntas te pedirán que contestes si es verdadero (V) o falso (F) o bien que escribas la respuesta en el espacio señalado.Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor. Recuerda poner tu nombre y apellidos y seleccionar tu curso.
Después recibirás tu nota en tu correo electrónico.
🔘CUESTIONARIO 6ºA
🔘CUESTIONARIO 6ºB
🔘CUESTIONARIO 6ºC
Después recibirás tu nota en tu correo electrónico.
🔘CUESTIONARIO 6ºB
🔘CUESTIONARIO 6ºC
🔘 SIGNOS DE PUNTUACIÓN BÁSICOS
MIÉRCOLES 29
En los siguientes vídeos te explicaremos la pagina 192 de tu libro de lengua, en la que veremos que es:
Ahora practica lo aprendido en estos enlaces:
🔘 SIGLAS Y ABREVIATURAS
EL SUJETO Y EL PREDICADO
VÍDEOS EXPLICATIVOS
Ahora ya sabes diferenciar el sujeto del predicado, así como establecer los núcleos y los componentes de ambos.
Demuestra lo aprendido en estos enlaces y en este Kahoot.
LAS ABREVIATURAS Y LAS SIGLAS
Ahora practica lo aprendido en estos enlaces:
🔘 SIGLAS Y ABREVIATURAS
Ahora ya estáis listos para realizar las actividades 1,2,3,4,5, 6,7 de la pagina 193 y la de tu libro de texto.
Realizarlas cuidadosamente en vuestra libreta, especificando la fecha, el tema " Sujeto y Predicado". Ánimo, son muy fáciles.
Realizarlas cuidadosamente en vuestra libreta, especificando la fecha, el tema " Sujeto y Predicado". Ánimo, son muy fáciles.
JUEVES 30, VIERNES 1
- EXPRESIÓN ESCRITA
🔘 EL REPORTAJE
Esta semana vamos a aprender a realizar un reportaje periodístico. Para ello presta atención a los siguientes vídeos explicativos. En el primero os explicaré la pagina 196 y 197 de vuestro libro. En el segundo podréis comprender de forma visual en que consiste un reportaje, cuales son sus partes y como se elabora uno.
📹 VIDEOS EXPLICATIVOS
¿Estaís listos/as para viajar a la India con nuestros amigos Chris Sharma y Lucia Martíño?
Presta atención a la ETAPA 5 y realiza la actividad que te proponemos.
-----------------------------------------------------------
LENGUA CASTELLANA
Semana del lunes 13 al viernes 17 de abril de 2020
🔘 CONTACTO PROFESORES/AS
(Dudas y recepción de trabajos).
SEXTO A (lengua)
- jose.lopez11@murciaeduca.es
SEXTO B (lengua)
- cesar.gutierrez@ceryctanger.com
SEXTO C (lengua)
- paco.fernandez@ceryctanger.com
🔊 EXPLICACIÓN DE LA SEMANA
- LUNES: Finalización de las actividades de la semana anterior y envío a los profesores/as de las tareas pendientes + Comprensión oral, Vídeo " La remontada" ".Cuestionario Online*.
- MARTES: + Comprensión lectora " EL Percance Inglés " Pag 151 libro. Actividades Cuestionario online*.
- MIÉRCOLES: Gramática/Conoce la Lengua. Los adverbios, las preposiciones, las conjunciones y las interjecciones + Palabras polisémicas.
- JUEVES: Expresión escrita "La entrevista".(enviar por Padlet y por escrito)
- VIÉRNES: Continuar con la entrevista + Repaso tema 8
---------------------------------------------------------------------------------
📹 VIDEOCONFERENCIA FAMILIAS:
- Lunes 13 a las 10:30 : Alumnado de EF Lengua (Jitsi).
- Martes 14 a las 10:30: Alumnado de Lengua 6ºB
🔘 CONTACTO PROFESORES/AS
(Dudas y recepción de trabajos).
(Dudas y recepción de trabajos).
SEXTO A (lengua)
- jose.lopez11@murciaeduca.es
SEXTO B (lengua)
- cesar.gutierrez@ceryctanger.com
- paco.fernandez@ceryctanger.com
🔊 EXPLICACIÓN DE LA SEMANA
- LUNES: Finalización de las actividades de la semana anterior y envío a los profesores/as de las tareas pendientes + Comprensión oral, Vídeo " La remontada" ".Cuestionario Online*.
- MARTES: + Comprensión lectora " EL Percance Inglés " Pag 151 libro. Actividades Cuestionario online*.
- MIÉRCOLES: Gramática/Conoce la Lengua. Los adverbios, las preposiciones, las conjunciones y las interjecciones + Palabras polisémicas.
- JUEVES: Expresión escrita "La entrevista".(enviar por Padlet y por escrito)
- VIÉRNES: Continuar con la entrevista + Repaso tema 8
---------------------------------------------------------------------------------
📹 VIDEOCONFERENCIA FAMILIAS:
- Lunes 13 a las 10:30 : Alumnado de EF Lengua (Jitsi).
- Martes 14 a las 10:30: Alumnado de Lengua 6ºB
- Martes 14 a las 10:30: Alumnado de Lengua 6ºB
-------------------------------------------------------------------------------
LUNES 13
Finalización de las actividades de la semana anterior. Si no las enviaste, envíalas al profesor/a que corresponda.
- COMPRENSIÓN ORAL
Presta mucha atención al siguiente corto de animación que te proponemos y responde al cuestionario online 🔗
Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor.También podrás autocorregirte y ver tu nota.
Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor.También podrás autocorregirte y ver tu nota.
En el siguiente enlace accederás a la actividad, recuerda poner tu nombre y apellidos, seleccionar tu curso y poner la siguiente contraseña: Prueba3
En el siguiente enlace accederás a la actividad, recuerda poner tu nombre y apellidos, seleccionar tu curso y poner la siguiente contraseña: Prueba3
🔘 CUESTIONARIO ONLINE
MARTES 14
- COMPRENSIÓN LECTORA
🔊 EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Lee con atención el texto de la pagina 151 de tu libro "El percance inglés" y responde a preguntas sobre lo que has leído. En el siguiente CUESTIONARIO ONLINE te encontrarás con distintos tipos de preguntas.Algunas son de respuesta múltiple. En otras preguntas te pedirán que contestes si es verdadero (V) o falso (F) o bien que escribas la respuesta en el espacio señalado.Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor. Recuerda poner tu nombre y apellidos, seleccionar tu curso y poner la siguiente contraseña: Prueba3
También podrás autocorregirte y ver tu nota. Después realiza en tu cuaderno de Lengua, la pregunta 8 de la pagina 154 y un resumen breve de lo leído.
También podrás autocorregirte y ver tu nota. Después realiza en tu cuaderno de Lengua, la pregunta 8 de la pagina 154 y un resumen breve de lo leído.
🔘 ACCEDE AL CUESTIONARIO ONLINE
MIÉRCOLES 15
- C.LENGUA y GRAMÁTICA
En el siguiente vídeo te explicaremos la pagina 156 de tu libro en la que veremos que son :
1.LOS ADVERBIOS, LAS CONJUNCIONES, LAS PREPOSICIONES Y LAS INTERJECCIONES.
1.LOS ADVERBIOS, LAS CONJUNCIONES, LAS PREPOSICIONES Y LAS INTERJECCIONES.
📹 vídeo explicativo
Después practica lo aprendido en estos enlaces:
2. PALABRAS POLISÉMICAS y HOMÓFONAS: En este divertido vídeo descubrirás que son este tipo de palabras tan raras. Ya veras, es muy fácil de comprender.
Practica en el enlace y posteriormente realiza en tu cuaderno las actividades 7 y 8 de la pag 157.
2. PALABRAS POLISÉMICAS y HOMÓFONAS: En este divertido vídeo descubrirás que son este tipo de palabras tan raras. Ya veras, es muy fácil de comprender.
JUEVES-VIERNES 16-17
EXPRESIÓN ESCRITA
🔊 EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Esta semana vamos a aprender como se redacta y se realiza una ENTREVISTA.En la pagina 160 y 161 de tu libro, se explica perfectamente que es una entrevista, cuales son sus partes y como se realiza una.
Aquí tenéis un vídeo explicativo.
🔘 ACTIVIDAD OBLIGATORIA.
IMPORTANTE:
1.Sigue las directrices que te explica tu libro.
2.Puedes utilizar una grabadora de un móvil y luego transcribir las preguntas y respuestas a tu libreta.
3.Pon una foto del entrevistado.
4.Finalmente, cuando la tengas terminada en tu cuaderno,revísala,agrégala a Padlet, en el siguiente enlace y envíala a tu profesor/a.
🔘 ENTREVISTAS ALUMNOS/AS 6º, CURSO 2014/2015
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Realiza una entrevista a alguna persona de tu entorno. Abajo podréis ver las entrevistas realizadas por vuestros compañeros/as de 6º en el curso 2014/2015.
¡Fijaros que excelente trabajo!
Han entrevistado a Marwane Fellaini el futbolista del Manchester United a diplomáticos, historiadores, periodistas entre otras personalidades.
Si no puedes entrevistar a nadie así, no pasa nada, puedes realizar una magnifica entrevista a tu padre a tu madre o a tu abuelo.
IMPORTANTE:
1.Sigue las directrices que te explica tu libro.
2.Puedes utilizar una grabadora de un móvil y luego transcribir las preguntas y respuestas a tu libreta.
3.Pon una foto del entrevistado.
4.Finalmente, cuando la tengas terminada en tu cuaderno,revísala,agrégala a Padlet, en el siguiente enlace y envíala a tu profesor/a.
Contraseña: Prueba3
🔘 ENTREVISTAS ALUMNOS/AS 6º, CURSO 2014/2015
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LENGUA CASTELLANA
Semana del lunes 6 al viernes 10 de abril
🔊 EXPLICACIÓN DE LA SEMANA
- LUNES: Repaso, autocorrección y finalización de las actividades de la semana anterior.
- MARTES:COMPRENSIÓN VISUAL: Vídeo "FRENCH ROAST".Cuestionario Online*.
- MIÉRCOLES:COMPRENSIÓN LECTORA "La cigarra y la Hormiga" Cuestionario Online* o en papel.
- JUEVES:Gramática. Prueba de velocidad lectora y un "autodictado de x/s ".
- VIÉRNES:
---------------------------------------------------------------------------------
😀 CONTACTO PROFESORES (Dudas)
- paco.fernandez@ceryctanger.com
- cesar.gutierrez@ceryctanger.com
- ÁRABE: imad.abarou@ceryctanger.com
-------------------------------------------------------------------------------
📹 VIDEOCONFERENCIA FAMILIAS: Fecha y hora por delimitar.
-------------------------------------------------------------------------------
LUNES 6
Repaso, auto-corrección y finalización de las actividades de la semana anterior. Arriba te explicamos cuales debes enviar al correo de tu profesor.
MARTES 7
- COMPRENSIÓN ORAL
Presta mucha atención al siguiente corto de animación que te proponemos y responde al cuestionario online 🔗
Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor.También podrás autocorregirte y ver tu nota.
Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor.También podrás autocorregirte y ver tu nota.
En el siguiente enlace accederás a la actividad, recuerda poner tu nombre y apellidos, seleccionar tu curso y poner la siguiente contraseña: Prueba2
En el siguiente enlace accederás a la actividad, recuerda poner tu nombre y apellidos, seleccionar tu curso y poner la siguiente contraseña: Prueba2
🔘 CUESTIONARIO ONLINE "FRENCH ROAST"
MIÉRCOLES 8
- COMPRENSIÓN LECTORA " La cigarra y la Hormiga"
🔊 EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
Lee con atención este texto y responde a preguntas sobre lo que has leído. En el siguiente CUESTIONARIO ONLINE "La cigarra y la Hormiga" te encontrarás con distintos tipos de preguntas.
Algunas son de respuesta múltiple. En otras preguntas te pedirán que contestes si es verdadero (V) o falso (F) o bien que escribas la respuesta en el espacio señalado.
Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor.Recuerda poner tu nombre y apellidos, seleccionar tu curso y poner la siguiente contraseña: Prueba2
También podrás autocorregirte y ver tu nota. Si tienes problema para entrar online, puedes descargarte la comprensión lectora en PDF y hacerla a mano.
Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor.Recuerda poner tu nombre y apellidos, seleccionar tu curso y poner la siguiente contraseña: Prueba2
También podrás autocorregirte y ver tu nota. Si tienes problema para entrar online, puedes descargarte la comprensión lectora en PDF y hacerla a mano.
También podrás autocorregirte y ver tu nota. Si tienes problema para entrar online, puedes descargarte la comprensión lectora en PDF y hacerla a mano.
🔘 C. LECTORA EN PDF
Texto:
“Cantando la cigarra
pasó el verano entero,
sin hacer provisiones
allá para el invierno.
Los fríos la obligaron
a guardar el silencio
y a acogerse al abrigo
de su estrecho aposento.
Viose desproveída
del precioso sustento:
sin mosca, sin gusanos,
sin trigo y sin centeno.
Habitaba la hormiga
allí tabique en medio,
y con mil expresiones
de atención y respeto
le dijo:
«Doña hormiga,
pues que en vuestro granero
sobran las provisiones
para vuestro alimento,
prestad alguna cosa
con que viva este invierno
esta triste cigarra,
que, alegre en otro tiempo,
nunca conoció el daño,
nunca supo temerlo.
No dudéis en prestarme,
que fielmente prometo
pagaros con ganancias,
por el nombre que tengo».
La codiciosa hormiga
respondió con denuedo,
ocultando a la espalda
las llaves del granero:
« ¡Yo prestar lo que gano
con un trabajo inmenso!
Dime, pues, holgazana,
¿qué has hecho en el buen
tiempo?».
«Yo», dijo la cigarra,
«a todo pasajero
cantaba alegremente,
sin cesar ni un momento».
«¡Hola! ¿Con que cantabas
cuando yo andaba al remo?
Pues ahora, que yo como,
baila, pese a tu cuerpo».
Samaniego
- VELOCIDAD LECTORA.
🔊 EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD
La velocidad lectora es la cantidad de
palabras que una persona lee por minuto con la finalidad de comprender el
contenido de un texto. Por ese motivo, practicar técnicas y estrategias
específicas para acelerar tu velocidad lectora es necesario para que comprendáis bien lo que leéis.
¿Quieres saber cuantas palabras lees por minuto?
Toca en el siguiente enlace y sigue las indicaciones.
Texto:
pasó el verano entero,
sin hacer provisiones
allá para el invierno.
Los fríos la obligaron
a guardar el silencio
y a acogerse al abrigo
de su estrecho aposento.
Viose desproveída
del precioso sustento:
sin mosca, sin gusanos,
sin trigo y sin centeno.
Habitaba la hormiga
allí tabique en medio,
y con mil expresiones
de atención y respeto
le dijo:
«Doña hormiga,
pues que en vuestro granero
sobran las provisiones
para vuestro alimento,
prestad alguna cosa
con que viva este invierno
esta triste cigarra,
que, alegre en otro tiempo,
nunca conoció el daño,
nunca supo temerlo.
No dudéis en prestarme,
que fielmente prometo
pagaros con ganancias,
por el nombre que tengo».
La codiciosa hormiga
respondió con denuedo,
ocultando a la espalda
las llaves del granero:
« ¡Yo prestar lo que gano
con un trabajo inmenso!
Dime, pues, holgazana,
¿qué has hecho en el buen
tiempo?».
«Yo», dijo la cigarra,
«a todo pasajero
cantaba alegremente,
sin cesar ni un momento».
«¡Hola! ¿Con que cantabas
cuando yo andaba al remo?
Pues ahora, que yo como,
baila, pese a tu cuerpo».
Samaniego
- VELOCIDAD LECTORA.
La velocidad lectora es la cantidad de
palabras que una persona lee por minuto con la finalidad de comprender el
contenido de un texto. Por ese motivo, practicar técnicas y estrategias
específicas para acelerar tu velocidad lectora es necesario para que comprendáis bien lo que leéis.
¿Quieres saber cuantas palabras lees por minuto?
Toca en el siguiente enlace y sigue las indicaciones.
JUEVES 9
C. LECTORA Y GRAMÁTICA
- TESTEANDO x/s: En el siguiente enlace trabajaras de forma divertida las reglas ortográficas de la x/s. Antes de jugar, mira atentamente el vídeo que os adjuntamos,y lee la pagina 158 de tu libro de Lengua.Te ayudarán a responder mejor.
- AUTO DICTADO 2 X/S: Sigue las instrucciones y realiza el dictado. Realizaló en una hoja a parte. Después repasaló y corrigeló.
VIERNES 10
PROYECTO: Etapa 4 ALASKA y Mt. Saint Elias
En este sencillo vídeo os explico brevemente como realizar las actividades de este proyecto.
Esta semana ya tenéis bastantes actividades, así que no seguiremos viajando, prefiero que finalicéis las actividades anteriores adecuadamente. Los que tengáis actividades pendientes podéis ir haciéndolas también.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LENGUA CASTELLANA
Semana del lunes 30 de marzo al viernes 3 de abril
---------------------------------------------------------------------------------
LUNES 30
CORRECCIÓN DIGITAL DE TAREAS :UD 7 paginas 141,142,143 . Autocorrección de tareas de la semana anterior.
--------------------------------------------------------------------------------
MARTES 1
- COMPRENSIÓN ORAL
Presta mucha atención al siguiente corto de animación que te proponemos y responde al cuestionario online.
Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor. También podrás autocorregirte y ver tu nota. ¿ Estás listo para sacar un 10 ?
En el siguiente enlace accederás a la actividad, recuerda poner tu nombre y apellidos, curso y la siguiente contraseña: Prueba1
---------------------------------------------------------------------------------
MIÉRCOLES 2
- COMPRENSIÓN LECTORA
Lee con atención este texto y responde a preguntas sobre lo que has leído. En el siguiente cuestionario online te encontrarás con distintos tipos de preguntas.
Algunas son de respuesta múltiple. En otras preguntas te pedirán que contestes si es verdadero (V) o falso (F) o bien que escribas la respuesta en el espacio señalado.
Tus respuestas le llegarán automáticamente a tu profesor/tutor. También podrás autocorregirte y ver tu nota. Si tienes problema para entrar online, puedes descargarte en la comprensión lectora en PDF y hacerla a mano.
¿Estás listo para sacar un 10 ? Ánimooooo.
Recuerda poner tu nombre y apellidos, curso y la siguiente contraseña: Prueba1.
Si tienes ganas de seguir trabajando, puedes hacer un resumen de la lectura. Resumir bien es una tarea difícil, sobre todo cuando los textos son largos.Para ayudaros os dejo una genial aplicación https://resoomer.com/es/. con la que podrás ayudarte para hacer tus resúmenes de modo automático, manual, optimizado o con análisis. Pero recuerda, que luego deberás modificarlo y mejorarlo. Si lo dejas tal y como lo genera la aplicación nunca aprenderás y tu profesor se dará cuenta
JUEVES 3
CONOCE LA LENGUA (REPASO GRAMATICAL)
- JUEGO DE ORTOGRAFÍA
Repasa jugando. En el siguiente enlace encontraras un divertido juego de pistas en el que aprenderás ortografía de una forma divertida. En el te convertirás en el mismísimo D. Jonh H. Watson y ayudar al detective Sherlock Holmes en los distintos casos en los que la ortografía va a ser clave para resolver los misterios.
- TESTEANDO es una herramienta educativa, lúdida y gratuita pensada para profesores y estudiantes de los colegios españoles . Consiste en un juego de preguntas y respuestas tipo test o trivial, agrupadas por cursos y asignaturas. En el siguiente enlace trabajaras de forma divertida las reglas ortográficas de la g/j. Antes de jugar, mira atentamente el vídeo que os adjuntamos, te ayudará a responder mejor.
- AUTO DICTADO 1: Sigue las instrucciones y realiza el dictado. Realizaló en una hoja a parte. Después revísalo y envíaselo al correo electrónico de tu tutor.
VIERNES 4

PROYECTO: El viaje de Chris y Lucia.
ACTIVIDAD Nº 1: DESCRIBE A UNO DE LOS DOS PROTAGONISTAS.
Comenzamos nuestro proyecto conociendo un poco más de nuestros amigos aventureros. Entra en sus paginas web e investiga un poco más de sus vidas.
http://www.chrissharma.com/
https://www.luciamartino.com/
Después describe a uno de ellos adecuadamente. Para ayudaros recuerda que en el tema 2 de tu libro tienes como se realiza una buena descripción.
Os dejamos también algunos cuadros y murales con explicaciones , ejemplos y adjetivos que os serán sin duda alguna de mucha ayuda a la hora de describir. No dudéis en utilizarlos.
http://www.chrissharma.com/
https://www.luciamartino.com/
Después describe a uno de ellos adecuadamente. Para ayudaros recuerda que en el tema 2 de tu libro tienes como se realiza una buena descripción.
Os dejamos también algunos cuadros y murales con explicaciones , ejemplos y adjetivos que os serán sin duda alguna de mucha ayuda a la hora de describir. No dudéis en utilizarlos.
REPASO TEMA 5
- Explicaciones y actividades interactivas para trabajar los ADJETIVOS: Aquí os dejamos un interesantísimo juego para que aprendáis jugando.
- SUFIJOS/PREFIJOS:
- LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS DE LA LL/Y:
- ACTIVIDADES SOBRE EL CÓMIC:
IMPORTANTE: para realizar la actividad colaborativa del cómic debes darte de alta en https://app-es.pixton.com/ con el siguiente enlace:
EL VÍDEO DE LA SEMANA: MIGRATION .
Como siempre es un vídeo mudo de palabras y diálogos , pero no de contenido, EMOCIONES Y ENSEÑANZAS.
1. Escribe un RESUMEN de esta historia en la que reflejes la MORALEJA o REFLEXIÓN FINAL que pretende enseñarnos.
REPASO TEMA 4
- EL VÍDEO DE LA SEMANA: 6 de diciembre 2019
Este
cortometraje de animación francés -nominado al premio Óscar en su
categoría se desarrolla en un café parisino y su protagonista es un
hombre vestido de manera elegante pero de actitud prepotente. A
la hora de pagar se da cuenta que no tiene dinero y a partir de aquí comienzan
a sucederse situaciones que, por otro lado, también invitan a la risa.
Como siempre es un vídeo mudo de palabras y diálogos , pero no de contenido, EMOCIONES Y
ENSEÑANZAS.
1. Escribe
un RESUMEN de esta historia en la que reflejes la MORALEJA
o REFLEXIÓN FINAL que pretende enseñarnos.
2. Imagínate que
estas en un restaurante, y cuando te das cuenta, no tienes dinero para pagar la
cuenta. ¿Cómo reaccionarías? ¿ Qué harías para solucionar la situación?
RAZONA tu respuesta.
REPASO TEMA 3
- EL VÍDEO DE LA SEMANA: 29 de noviembre 2019
Esta historia
está muda de palabras y diálogos , pero no de contenido, emociones y enseñanzas.
Esfuérzate y escribe un resumen de la misma en la que reflejes
la moraleja o enseñanza final que pretende transmitir.
RECUERDA: Un buen resumen, ya sea de un vídeo o de un texto es aquel que...
- LOS VÍDEOS DE LA SEMANA: 21 de noviembre 2019
Por siempre jamás” se inicia como cualquier cuento “erase una vez”. El cuento que hemos visto tantas y tantas veces en el que un príncipe apuesto conquista a la chica más bella del lugar, pero rápidamente descubrimos que bajo los aparentes y previsibles tópicos se esconde una sorpresa tras otra.
“Por Siempre Jamás”es un “cuento de princesas” libre de estereotipos de género en el que, a diferencia de lo que sucede en los cuentos clásicos, las chicas son tan valientes e independientes como el mismísimo príncipe azul.
Con la ayuda de esta información RESUME este magnifico vídeo.
- LOS VÍDEOS DE LA SEMANA: 11 de noviembre 2019
............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Lou es un moustro que vive en el colegio y ve los abusos que ..................................................................................................................................................................................... Un día decide llevar a cabo un plan para...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
El plan consiste en.................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Finalmente.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
CONTINUA Y COMPLETA EL RESUMEN
CUERDAS
Ahora siguiendo el esquema anterior, debes resumir solo/a este precioso y emotivo video titulado "Cuerdas" segundo cortometraje de Pedro Solís García y ganador del Goya® 2014 en la categoría de "Mejor cortometraje de animación español".
- Palabras interrogativas y exclamativas y ejercicios para practicar su acentuación.
- Explicaciones y actividades interactivas para trabajar los adjetivos: Aquí os dejamos un interesante juego para que aprendáis jugando.
- La carta y el correo electrónico I:
REPASO TEMA 2
Aquí os dejamos algunas actividades interactivas para que podáis repasar los contenidos trabajados en esta unidad didáctica nº 2.
LAS DESCRIPCIONES.
En esta unidad didáctica estamos trabajando las descripciones, tanto de
personas, de paisajes como de objetos. Os dejamos algunos cuadros y murales con
explicaciones , ejemplos y adjetivos que os serán sin duda alguna de mucha
ayuda a la hora de describir. No dudéis en utilizarlos.
LOS CONECTORES
Para que un texto este correcto sus enunciados deben estar perfectamente enlazados. Para lograrlo utilizamos los CONECTORES así como una buena puntuación.
Aquí os dejamos un
vídeo explicativo de que son y para que sirven. También un listado
por niveles y edades con los conectores más importantes. ¡ Utilizadlos y
veréis como vuestros textos mejoran !
- EL VÍDEO DE LA SEMANA: Tamara es un corto de animación, creado por House Boat Animation Studio, que muesta la historia de una niña que tenia un sueño .... CONTINUA EL RESUMEN
REPASO TEMA 1
Aquí os dejamos algunas
actividades interactivas para que podáis repasar los contenidos trabajados en
esta unidad didáctica nº 1.
- REGLAS DE ACENTUACIÓN:
Palabras agudas, llanas o esdrújulas, hiatos y diptongos, palabras monosílabas, tildes diacríticas… son algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de acentuar. Con la siguiente recopilación de recursos los alumnos de diferentes niveles pueden aprender y poner en práctica las normas de acentuación.
- EJERCICIOS
PARA APRENDER UN REGLAMENTO:
- TEORÍA
Y EJERCICIOS SOBRE LOS GÉNEROS LITERARIOS:
- SINÓNIMOS
Y ANTÓNIMOS
REPASO TEMA 2
F
ResponderEliminar